Mario del Blanco: "El dolor, y lo aparatoso de la lesión, me hizo temer lo peor"

El luchador de Taranilla da por perdida la temporada tras su grave lesión pero espera con muchas ganas la próxima, «no me voy»

Fulgencio Fernández
24/08/2015
 Actualizado a 19/09/2019
Mario del Blanco acudió este domingo al corro de Villavente para ver a su hermano Dani y «matar el gusanillo». | SUSANA CEPEDA
Mario del Blanco acudió este domingo al corro de Villavente para ver a su hermano Dani y «matar el gusanillo». | SUSANA CEPEDA
Es uno de esos luchadores a los que nadie discute la calidad, que los aficionados siempre esperan algo de ellos, incluso que exploten, se lo crean y disputen el título. Pero Mario del Blanco, el pequeño de los hermanos, ha tenido muy mala suerte con las lesiones y una grave en Valdelugueros le ha apartado de la competición esta temporada, pero se muestra optimista y con muchas ganas de volver.

– La lesión fue de esas que asustan, que los aficionados vuelven la cara, y los gritos de dolor aún más.
– Sí. Yo fui el que más me asusté al ver el brazo absolutamente dado la vuelta. Si a ellos le sumas el intenso dolor y cómo lo sentí estaba convencido de que lo había roto por ocho sitios. Hasta que no me metieron el brazo en el hospital lo veía todo negro.

– Al final no fue tan grave, aunque sí pierde la temporada.
–Ya tengo ganas de que me quiten la escayola y empezar a hacer algo. No fue lo que todos temimos y eso hace más llevadero pensar que se acabó esta temporada, pero soy optimista y ya pienso en la siguiente.

– ¿Cómo estaba siendo esta Liga?
– La verdad es que me había preparado mejor que nunca, había entrenado, había hecho judo e incluso escalada. Me encontraba muy bien pero no he tenido suerte, en el segundo corro me lesioné en las costillas y en el noveno llegó esta segunda lesión grave, cuando aún andaba renqueante. Me da pena tirar por la borda todo el invierno de entrenamientos, pero es lo que hay.

– ¿Ligeros estaba este año asequible?
– Digamos que estaba más fácil, que me veía con fuerzas para estar ahí arriba, pero no tuve suerte. Ycuando digo que estaba más fácil no es un desprecio para Ibán y Oblanca, ni mucho menos, que están espectaculares, me refiero a que no está Víctor, que dominó los últimos años y es muy fuerte.

– ¿Y lo de Javi Oblanca?
– Es impresionante, está como una roca, súper duro, creo que está más fuerte que en estas anteriores temporada, es increíble lo que está haciendo.
Archivado en
Lo más leído