Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle

Manu: "Por ilusión y ganas no nos va a ganar nadie"

DEPORTESIR

Manu, durante su presentación, junto a Óscar Cano. | DANIEL MARTIN Ampliar imagen Manu, durante su presentación, junto a Óscar Cano. | DANIEL MARTIN
Jesús Coca Aguilera | 17/07/2017 A A
Imprimir
Manu: "Por ilusión y ganas no nos va a ganar nadie"
Fútbol / Segunda División El lateral, que firma por la Cultural por un año con opción a otro por partidos, fija el objetivo en "los 50 puntos de la permanencia"
Fue el primer fichaje que hizo oficial la Cultural y también el que más experiencia en Segunda A tiene de los jugadores que forman ahora mismo la plantilla. Es el lateral izquierdo Manu Rodríguez, que fue el encargado de arrancar también la ronda de presentaciones, y que firma por el conjunto leonés por una temporada con opción a otra en función de los partidos disputados.

Tiene 33 años y los últimos 10 los ha pasado en el Lugo, donde ha disputado 180 encuentros en la división de Plata en las cinco últimas campañas. «Se había acabado un ciclo, después del último año no veía muchas posibilidades de seguir, de hecho no iba a tener ninguna. Antes de acabar la liga ya me llamó la Cultural y era un proyecto que me interesaba para empezar de nuevo: está cerca de mi casa y es un club muy agradable al que hay añadir lo que conlleva: la gente, el estadio, la historia que tiene…», apuntaba el jugador sobre su decisión de firmar por el club leonés, de quien destacaba tras los primeros contactos «la ciudad deportiva, la manera de entrenar y los compañeros, que son gente muy cercana y amable que intentan meterte rápido en el equipo».

«Ilusiona que te llame antes de acabar la liga un equipo con el proyecto de la Cultu... vengo como un chaval de 20 años» No era su primer contacto con Rubén de la Barrera, puesto que reconocía que «vi al equipo el año pasado, conocía a Iago y me habló de él», destacando que «quiere jugar,que los laterales se desplieguen, todo el rato estamos con el balón... todo eso me va a ayudar mucho».

Buen conocedor de la categoría, tiene claro que «lo más complicado es el día a día, no nos podemos poner metas más allá del siguiente partido porque la competición te juega malas pasadas». Y es que Manu avisa que «habrá un mes que ganes todos los partidos y al siguiente no ganes ninguno, así que sobre todo debemos mantener la calma, tener mucha ilusión por hacer bien las cosas y cuando vengan mal dadas tener tranquilidad, porque esta es una liga competidísima en la que va a haber de todo. Son 42 jornadas y muchos equipos con mucho potencial, pero por ilusión y ganas no nos va a ganar nadie».

«Hay que tener tranquilidad cuando vengan mal dadas, porque habrá de todo, es clave mantener la calma» «Venimos todos a ayudar a intentar que la Cultural se salve», apuntaba el lateral zurdo sobre su papel, haciendo hincapié en que «voy a aportar toda la experiencia del año pasado» y reconociendo que «en el equipo queda una buena base del año pasado».

Eso sí, en cuestión de objetivos, lo tiene claro. «El objetivo prioritario es llegar cuanto antes a los 50 puntos que marcan la permanencia. Una vez que llegas ahí estás más liberado y si después podemos hacer algo más...».

«Tras estar 10 años en Lugo, que te llame antes de acabar la liga un equipo como la Cultural con el proyecto que tiene ilusiona. Vengo como un chaval de 20 años porque tengo muchísima ilusión de seguir jugando», añadía Manu Rodríguez, que espera que «la gente disfrute de la Segunda División y se enganche, porque jugar en casa con 10.000 o 15.000 personas da mucho».

Óscar Cano: «Tiene una gran calidad, podría jugar de mediocentro»


El director deportivo de la Cultural, Óscar Cano, aseguraba de Manu Rodríguez que se trata «de un jugador diferente al otro competidor en su puesto, a Víctor», haciendo hincapié en que «va a dar al míster la posibilidad de crecer con un pase más en campo propio, porque tiene una gran calidad, podría jugar perfectamente de mediocentro; mientras que Víctor «nos da más campo contrario, más ida y vuelta. Juntos conforman una banda izquierda muy del gusto del entrenador».

Además, el director deportivo destacaba que su fichaje se produce por dos criterios fundamentales: «En primer lugar porque viene ya adaptado, pues ha jugado los últimos años en el Lugo con entrenadores que a nivel conceptual se asemejan a lo que el míster le va a proponer hacer; y en segundo por su valor personal, ya que somos casi enfermizos en la búsqueda de buena gente que pueda aportar desde el lado humano y nos ayude en todos esos altibajos de la competición, que aporte para superar las circunstancias no favorables o rebaje la euforia»

«Su dilatada experiencia en la categoría es un plus, ya que algunos componentes de la plantilla no la tienen», concluía Cano.
Volver arriba