Majo hace balance de la Diputación en el ecuador de la legislatura

El presidente de la institución provincial recorre en 17 folios y más de una hora los logros de su equipo de gobierno en estos dos años

Susana Martín
27/06/2017
 Actualizado a 18/09/2019
223275691
«Lo que hemos hecho, ahí está, aunque el hacer cosas luego cada uno lo  valora como quiere, pero humo hemos vendido muy poco, y tampoco andamos con tapujos». El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, hizo este martes balance de estos dos años al frente del equipo de gobierno de la institución provincial. Junto a él, en un desayuno informativo, diez de los doce diputados de su equipo.

Majo desgranó en 17 folios –que leyó y comentó detalladamente– los logros de su mandato, que acaba de alcanzar su ecuador. Y así, destacó la «normalidad» del día a día de la Diputación y un «trabajo intenso» por los municipios menores de 20.000 habitantes. Y dio las gracias a su equipo –«somos 12+1»– y a los grupos de la oposición, que en esta legislatura son cinco.

¿Aspectos negativos? Temas que venían del pasado y que han sido escollos, temas judiciales  Volvió a defender la necesidad de la existencia de las diputaciones para centrarse después en los datos de su gestión: «Nunca antes se había puesto a disposición de ayuntamientos y juntas vecinales esta importante cantidad de proyectos para mejorar las infraestructuras», aseguró orgulloso. Presumió además de habr eliminado los repartos partidistas de los planes y de una «transparencia absoluta», además de haber logrado reducir la carga económica de ayuntamientos y juntas vecinales en los planes.

¿Cifras? Según dijo, han impulsado inversiones por encima de los 120 millones de euros en los 208 municipios «para mejorar la calidad de vida de los 275.000 leoneses que viven en el medio rural». Y así, habló de los grandes planes: el de Cooperación Municipal, el de juntas vecinales, el de Carreteras, el Especial de Infraestructuras y Redes, el de Residuos Inertes, el de Emergencias.

Aún nos quedan dos años por delante y espero que podamos cumplir todo lo que teníamos en mente Y habló de esfuerzo inversor, y de reducción de la deuda, y de empleo («al menos 1.700») y de que el Plan de Bomberos se aprobará –al fin– en un pleno extraordinario el 10 de julio.

Una hora larga después, tras su ‘discurso’ y durante las escasas preguntas de los periodistas, el presidente de la Diputación quiso aclarar que no considera que su resumen sea «triunfalista». «He hecho un balance objetivo y realista», aseguró Majo, «si hacer cosas y hacerlas bien es triunfalismo...»
Archivado en
Lo más leído