Magallán: "La mayor diferencia con Argentina es que aquí se valora mucho la tenencia de la pelota"

El mediocentro argentino, cuyo contrato con la Cultural es por tres campañas, se define como "un volante mixto, con cuidado del balón, buen juego áereo y con recorrido"

Jesús Coca Aguilera
25/07/2017
 Actualizado a 26/08/2019
Magallán, tras ser presentado como nuevo jugador de la Cultural. | L.N.C.
Magallán, tras ser presentado como nuevo jugador de la Cultural. | L.N.C.
Junto a Yasser, Santiago Magallán es el único jugador de los que actualmente forman la primera plantilla de la Cultural sin experiencia en la liga española.

Llega desde el Unión Santa Fe de la máxima categoría argentina en lo que supone «un cambio importante, no sólo a nivel futbolístico sino a nivel de lo que es la vida en Europa», pero también el «cumplir el sueño que todo jugador en América cuando comienza tiene, que esllegar a Europa», dejando claro que «no es el objetivo conformarme con eso sino que uno siempre busca más».

Magallán, que reconocía que no tenía conocimiento de la Cultural antes de recibir la oferta, explicaba que «mi representante me contó sobre la idea del equipo y del míster, y todo eso ayudó a tomar la decisión de venir».

Cano: «Tiene salida fácil de balón, siempre está bien ubicado, hace todo sencillo y ayuda en la construcción» De hecho, en torno a ello giran las principales variaciones que nota el mediocentro argentino, que señala que «la diferencia más importante es que aquí se valora mucho la tenencia de la pelota, cosa que en Argentina hoy no sucede, son pocos los técnicos que plantean eso de cuidarla».

«Tenía pensando en algún momento venir a Europa. Me lo tomo como un comienzo, como empezar a demostrar lo que he demostrado en Argentina que es lo que me trajo hasta aquí», añadía Magallán, que explica que «había agarrado la continuidad que buscaba en el Unión, que tenía intención de que me quedara, pero prefería dar un paso hacia delante y venir a buscarla aquí».

El mediocentro, que se define como «un volante mixto, con cuidado del balón, con buen juego aéreo y con recorrido», se siente «contento y cómodo en León, el míster siempre brinda muchos conceptos y facilita la manera de adaptarse».

Magallán, que tendrá que aplazar sus estudios de derecho, de los que les quedan «10 materias», apunta también sobre la Segunda española en la que debutará que «es una división dura, larga, con mucha paridad entre equipos y en la que hay que cuidarse de no cometer errores porque uno lo paga caro».

La visión de Óscar Cano

Por su parte el director deportivo Óscar Cano, apuntaba sobre el jugador argentino que «tiene una salida fácil de balón, siempre está bien ubicado para darle salida al juego, Hace todo de manera sencilla, ayuda mucho en la construcción y tiene el plus de que cuando pierde la pelota siempre defiende hacia delante».
Lo más leído