Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle

Lucky es el primer perro español en lograr la Palm Dog de Cannes

VERANOIR

Rafael Casado con el perro Lucky en un curso sobre etología canina aplicada celebrado en la Facultad de Veterinaria de León. Ampliar imagen Rafael Casado con el perro Lucky en un curso sobre etología canina aplicada celebrado en la Facultad de Veterinaria de León.
Joaquín Revuelta | 28/05/2015 A A
Imprimir
Lucky es el primer perro español en lograr la Palm Dog de Cannes
Cine Rafael Casado, su ‘padre adoptivo’ y adiestrador, mantiene un estrecho vínculo con León a través de cursos en la ULE y exhibiciones en concursos caninos
No ha pisado la alfombra roja junto al resto de famosos ni asistió a la entrega de premios del pasado Festival de Cannes, pero el perro Lucky, una mezcla de maltés y caniche miniatura adiestrado en la escuela de perros de cine que regenta Rafael Casado, ha sido uno de los triunfadores del festival de la Costa Azul al ser distinguido con el ‘prestigioso’ premio Palm Dog que reconoce la mejor interpretación canina, en este caso la llevada a cabo por Lucky en la producción portuguesa ‘Arabian nights’, del director Miguel Gomes. Este premio se celebra desde 2001 y el jurado encargado de otorgarlo está formado por críticos de cine de rotativos como Times, Evening Standard, The Guardian, The Daily Telegraph o The Independent, entre otros. La interpretación de Lucky en ‘Arabian nights’ se alzó con el primer premio, pasando a engrosar la lista de perros actores, el primero español, recompensados con este galardón que anteriormente lograron Moses por ‘Dogville’, Mops por ‘Marie Antoinette’, Uggie por ‘The Artist’ o el caniche negro de ‘Malditos bastardos’, entre otros.

Lucky no es un neófito en estas lides, pues cuenta con una larga trayectoria como ‘actor’ de cine y spots publicitarios. Así, se le ha podido ver en ‘Los fantasmas de Goya’, de Milos Forman; ‘El club de los suicidas’, de Roberto Santiago, donde literalmente salía despedido por la ventana, o en las campañas publicitarias de Once, Ikea o 20 minutos.

Lucky es el primer perro español en lograr la Palm Dog de Cannes por su papel en el filme ‘Arabian nights’, de Miguel Gomes La historia de Lucky da para un guión de cine, pues su mentor, Rafael Casado, lo encontró vagando por las calles de Sevilla cuando éste participaba con otros canes en el rodaje de ‘El reino de los cielos’, de Ridley Scott. Se dice que el director de ‘Alien’ y ‘Blade Runner’ no perdía la oportunidad de visitar a los perros en los intervalos de la filmación, dada su gran querencia por estos animales.

De Rafael Casado, aparte de su merecida fama como adiestrador y fundador del Centro Canino Pradahondo, en la Sierra de Guadarrama, cabe destacar su estrecho vínculo con esta provincia como miembro de la Sociedad Canina Leonesa, su participación en exhibiciones en concursos que han tenido lugar en localidades como Veguellina de Órbigo, Astorga o Ponferrada, o su importante contribución a la recuperación y selección del careas leonés. De hecho, el actor Viggo Mortensen fue obsequiado con un perro de esta raza con motivo de la entrega de la Medalla de la Provincia que se llevó a cabo en el Palacio de los Guzmanes por su papel de embajador de lo leonés por todo el mundo.
Volver arriba