Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle

Los vinos bercianos preparan viaje a Suiza

EL BIERZOIR

Ampliar imagen
M.I. | 17/02/2017 A A
Imprimir
Los vinos bercianos preparan viaje a Suiza
Agroalimentación Participarán en un seminario para profesionales impartido por David Schwarzwälder el día 20
El Consejo Regulador de la D.O. Bierzo prepara las maletas para irse al segundo viaje del año, tras el éxito de la primera convocatoria del año, el II Salón de los Vinos de Madrid.
Ahora le toca desembarcar en Zurich  (Suiza) donde se celebrará el próximo 20 de febrero un seminario-degustación  bajo el nombre de ‘Día del Vino’ organizado por el ICEX y la Oficina Económica y Comercial de España en Berna y con la colaboración de distintas denominaciones de origen, entre ellas el CRDO Bierzo.

El seminario sobre los vinos del Bierzo será impartido por David Schwarzwälder, uno de los especialistas en vinos españoles de mayor renombre en el mercado suizo, y está dirigido a importadores, hosteleros, restauradores y prensa especializada. El ‘Día del Vino’ es una de las ferias profesionales de referencia en Suiza por su alta capacidad de convocatoria.

El mercado abierto en Suiza es, para la presidenta de la DO, Misericordia Bello, uno de los más interesantes  «porque se dan cita los vinos de la más alta calidad para un público muy exigente y con un gran poder adquisitivo». « Antes de vender hay que saber poner en valor y estos encuentros crean una vinculación especial de nuestros vinos con los importadores», apunta.

El CRDO Bierzo acudirá con una representación de sus vinos en la que se ha prestado especial interés en la capacidad de transmitir los rasgos diferenciadores de la DO Bierzo, con su uva mencía a la cabeza, reconocida a nivel internacional.

Suiza es, tras EEUU, el país con mayor número de bodegas españolas representadas en su mercado.
Según datos de la Oficina Económica y Comercial de España en Berna, el 34% de las bodegas españolas exportadoras al mundo lo hace en Suiza. Además, este país es el segundo destino más importante, tras EEUU, en el ránking de precios medios más altos de las exportaciones españolas, según los datos recogidos por el Consejo Regulador berciano.
Volver arriba