Los tres medallistas promesa ya piensan en el Nacional absoluto

Bracic afirma que volverá a Antequera para «buscar un puesto en la final» mientras que Saúl Ordóñez estará en el 1.500 para «intentar lograr el mejor puesto posible»

Guillermo García
16/02/2015
 Actualizado a 01/09/2019
La leonesa Sidorella Bracic (izq) junto con las otras dos medallistas.
La leonesa Sidorella Bracic (izq) junto con las otras dos medallistas.
Aunque casi todos los componentes de la que es posiblemente la mejor generación de atletas (en cuanto a cantidad y calidad) ya han pasado a categoría sénior, los atletas que todavía son menores de 23 años y compiten en categorías inferiores vienen derrochando fuerza y calidad.

Lo demuestran las tres medallas logradas el pasado fin de semana en el Campeonato de España sub 23 celebrado en Antequera. Los medallistas leoneses fueron Sidorella Bracic (medalla de plata en el lanzamiento de peso), Saúl Ordóñez (plata en los 3000 metros lisos) y Fracisco ‘Chisco’ López (bronce en los 60 metros vallas). Y pudieron ser más porque Marina Ribas fue cuarta en el salto con pértiga, Raúl Celada también fue cuarto en los 3000 metros lisos y Ana Vega tuvo que retirarse debido a una fuerte contractura en la espalda cuando era una de las favoritas a la victoria en los 3000 metros lisos.

Bracic: «Llegaba en mi mejor estado de forma tanto físico como mental y he sido capaz de trasladarlo al círculo» Sidorella firmó en Antequera seguramente su mejor serie en un concurso. «Llegaba en mi mejor estado de forma tanto físico, como mental y he sido capaz de trasladarlo al círculo», señaló Bracic, que mejoraba su marca personal en hasta cuatro de sus seis lanzamientos: «estoy muy contenta con el concurso que he realizado porque en otras ocasiones mejoro pero solo en uno o dos lanzamientos, esta vez ha sido una serie fantástica, pero todavía puedo lanzar más lejos porque he tenido errores que puedo mejorar».

El año pasado firmó dos cuartos puestos en los dos Nacionales sub 23 (pista cubierta y aire libre) y aunque en el Nacional Universitario fue segunda, en Antequera se desquitó después de las dos medallas de ‘chocolate’ del pasado año. La próxima cita de la pupila de Burón vuelve a ser en Antequera el próximo fin de semana con el Nacional Absoluto:«allí quiero conseguir pasar a la mejora para realizar seis lanzamientos y conseguir un puesto de finalista entre las ocho mejores lanzadoras nacionales», algo que ya logró el pasado año en el Nacional de aire libre en Alcobendas.

Ordóñez:«Cuando he visto que se iba a salir muy rápido me he asustado, pero estaba en forma y he sido valiente» Saúl Ordóñez logró el sábado una medalla de plata en una de las pruebas de más nivel del Campeonato, ya que contaba entre los inscritos con varios atletas que han sido internacionales; un atleta con marca mínima para los próximos Campeonatos de Europa de pista cubierta, Marc Alcalá (tiene mínima en los 1500 metros lisos lograda el pasado viernes) y la atleta más prometedor del fondo español, a la postre ganador de la carrera, Carlos Mayo.

Ordóñez se mostraba muy satisfecho:«Cuando he sabido que se iba a salir a un ritmo muy elevado buscando una marca de 8:00 me he asustado, pero llegaba muy en forma y he salido valiente». Cuando a falta de 800 metros Mayo asestaba el cambio definitivo el único atleta que era capaz de seguirle era Ordóñez:«Ha cambiado muy seco a falta de cuatro vueltas y me he pegado lo que he podido, pero con ello he logrado abrir hueco con el resto de los rivales».A la postre Marc Alcalá era tercero, y Ordóñez se volverá a ver las caras con él el próximo fin de semana en el Nacional Absoluto: «La próxima semana competiré en los 1500 metros lisos, mi objetivo es entrar en la final y lograr el mejor puesto posible».
Lo más leído