Los transportistas rechazan que el paso de camiones de carbón deteriore las carreteras

La organización considera que el sector sufre los efectos de la crisis, la situación de la minería y ahora las críticas de algunos alcaldes

Ical
27/04/2017
 Actualizado a 16/09/2019
Imagen de archivo. | ICAL
Imagen de archivo. | ICAL
La Federación de Empresas de Transporte de Mercancías por Carretera (Fetracal) rechazó este jueves que el paso de camiones de carbón deteriore las carreteras como denuncian varios municipios de la montaña oriental de León, como Cistierna, Prado y Valderrueda.

En un comunicado, la organización recordó que el sector sufre los efectos de la crisis, la situación de la minería y ahora las críticas de algunos alcaldes. Estos representantes públicos han pedido “volver a dar prioridad al transporte del carbón por ferrocarril para descongestionar la comunicación por carretera”, ante lo que Fetracal admite que las carreteras del norte de León y Palencia no están en “buenas condiciones”, pero negó que sean los transportistas los responsables.

Asimismo, la organización advirtió de los efectos que tendrían derivar el transporte de carbón desde las carreteras al ferrocarril. Además, negó que es falso que los camiones circulen con más peso del permitido. “Es más, si se llega con más peso del permitido la central térmica no permite el paso del camión, apostilló al tiempo que aseguró que si conociera estos hechos los denunciaría a la Junta o a la Guardia Civil.

Por tanto, la patronal del transporte de mercancías por carretera de Castilla y León pide una mayor seriedad a las instituciones públicas y a los representantes de los ciudadanos para evitar acusaciones contra profesionales que trabajan con “honestidad y con la espada de Damocles encima”, debido a la crisis económica y a la situación del carbón en España.

Finalmente, demandó a los alcaldes unidad de acción para exigir mejoras en las carreteras.
Archivado en
Lo más leído