Los transportistas anuncian un ataque con artefactos incendiarios a un camión en Villablino

Fuentes cercanas a la Guardia Civil y la Policía Local desmienten cualquier tipo de incidente

Estefanía Niño
23/02/2017
 Actualizado a 10/09/2019
mapavillablino232173.jpg
mapavillablino232173.jpg
La tensión entre el sector minero y el sector del transporte ha estallado este jueves por la mañana con un incidente violento. Ha sido en la cuenca de Villablino, cuando cerca de las siete de la mañana dos artefactos incendiarios han sido lanzados contra un camión que transportaba carbón. Así lo han confirmado a este periódico fuentes del sector del transporte asturiano, que aseguraban que “fueron dos cócteles molotov, y el camión no cayó al río de milagro”.

Afortunadamente, el conductor del vehículo, según precisan las mismas fuentes, no ha resultado herido, y solo tiene “el susto”. Asimismo, recalcaban que “no podemos aguantar más, soportamos las huelgas de los mineros, de los estibadores, nos mandan circular por aquí, luego por allí… respetamos las reivindicaciones de cada sector, porque son justas, pero un día va a pasar algo grave”. En este sentido, aseguraron que esta misma tarde se reunirán con representantes legales para tomar medidas.

Por otro lado, y según fuentes consultadas por este periódico, la Policía Local de Villablino asegura que no se ha registrado ningún incidente. Misma versión que se mantiene desde la Guardia Civil. La polémica está servida, y es que para algunos los transportistas solo quieren “levantar la liebre” y conseguir “algún tipo de escolta".

Esta misma semana el alcalde de Villablino, Mario Rivas, pedía a la Subdelegación del Gobierno un cambio de itinerario en los camiones que transportan carbón de importación a través del valle de Laciana. Una petición que hacía “en aras de mantener la paz social” ante posibles incidentes debido a la crisis minera en la comarca. La subdelegada, Teresa Mata, ha asegurado durante la mañana de este jueves que han recogido la sensibilidad y que harán lo posible porque todos estén cómodos.
Lo más leído