Los trabajadores de Bach Composite realizarán paros para presionar a la empresa

La plantilla por mayoría y en asamblea aprueba un calendario de acciones para intentar frenar los planes para deslocalizar parte de la producción

D.L.M.
10/02/2017
 Actualizado a 13/09/2019
Bach Composite mantiene una fábrica en el Polígono de Villadangos. | L.N.C.
Bach Composite mantiene una fábrica en el Polígono de Villadangos. | L.N.C.
Las plantilla de Bach Composite decidió este jueves en asamblea y por mayoría iniciar acciones de protestas para tratar de presionar a la empresa para que abandone los planes de deslocalización de la producción y se comprometa a presentar un plan de viabilidad que garantice el empleo.

Los trabajadores acordaron un calendario de movilizaciones que comenzará el próximo jueves 16 de febrero. La primeras acciones consistirán en paros de dos horas en la producción, en un momento en el que la actividad de la fábrica es alta por los compromisos de la empresa, que podrían verse perjudicados por la situación laboral que se vive en la empresa. Los paros se irán ampliando cada semana, tanto en días como en horas, según explicaron ayer fuentes sindicales.

Los trabajadores temen que la multinacional se lleve toda la producción a sus centros de Lituania, China o Estados Unidos. En este sentido, la empresa ya tiene planes trasladar moldes que actualmente son competencia de la factoría leonesa, una operación que se podría cerrar antes del fin del primer semestre de este año. Conocidos estos planes, la tensión se ha elevado después de que el pasado miércoles se cerrara sin acuerdo una reunión en el Servicio de Relaciones Laborales de Castilla y León (Serla), en la que la empresa rechazo comprometerse a garantizar el nivel de empleo.

Bach Composite se dedica a la fabricación de componentes para industrias, especialmente para la de la energía eólica, y genera más de 100 empleos en León.
Lo más leído