Los proveedores de la obra de Correos en Carrizo denuncian impagos

Acabados los trabajos y vencido el plazo de los pagos la empresa Constructia les da "largas" e intenta que le rebajen el precio de las facturas

Patricia Ferrero
14/03/2017
 Actualizado a 17/09/2019
la nueva oficina de Correos de Carrizo con los carteles de protesta. | L.N.C.
la nueva oficina de Correos de Carrizo con los carteles de protesta. | L.N.C.
Los proveedores de la obra de la nueva oficina de Correos en Carrizo de la Ribera denuncian públicamente "impagos" por parte de la empresa adjudicataria, Constructia Obras e Ingeniería SL, de la localidad madrileña de Chinchón.

Los trabajos realizados los han ejecutado, en su mayoría, trabajadores de la zona contratados por esta empresa, y aseguran que finalizado el trabajo que les ha sido encargado y vencido el plazo de los pagos, intentan ponerse en contacto con la constructora y "nos dan largas. Es muy difícil que te cojan el teléfono" –algo que este periódico ha podido comprobar tras realizar varias llamadas a la oficina en diferentes horarios, sin respuesta-. Y en última instancia, tras hacer las consiguientes reclamaciones, a algunos de los trabajadores de la obra les han pedido que reduzcan el precio pactado de la factura inicial para cobrar. No aceptado el trato, continúan a la espera de los pagos correspondientes por los trabajos realizados y finalizados, en muchos casos, en el mes de diciembre de 2016.

Los trabajadores ya se han puesto en contacto con la promotora para que retenga los pagos porque tienen claro que "su intención es no pagar"Los proveedores tienen claro que "su intención es no pagar". Por eso han recurrido a la promotora, Correos, para informar de esta situación y que tome cartas en el asunto. Esta entidad ha manifestado que "mirará que todo esté bien para retenerle los pagos", aunque según los proveedores ya han recibido el 60% de los mismos, y no saben si con el 40% restante podrán hacer frente a todo lo que tienen pendiente de abonar.

Además, con el objetivo de dar a conocer este problema a la población, han instalado carteles informativos, con el eslogan "Constructia no paga", en la nueva oficina de Correos de la localidad ribereña, cuyas obras están aún por finalizar.

Sostienen que "cambian habitualmente de proveedores porque no aguanta nadie"; sólo jefes de obra en esta oficina ha habido ya cuatro.
Pero no es la primera vez que sucede algo similar con esta empresa. Al parecer es la "forma de operar" habitual, ya que los proveedores señalan que desde 2013 hay constancia de este tipo de prácticas en otras obras que le han sido adjudicadas y no son pocos los trabajadores que han denunciado, a través de diversos foros, estas mismas actuaciones.

Constructia opera desde 2006 en territorio nacional.Realiza trabajos para instituciones públicas, así como paraclientes privados.
Archivado en
Lo más leído