Los pequeños embajadores del Sáhara, en Valencia de Don Juan

Los 250 menores que participan en el programa 'Vacaciones en paz' pasaron este martes por la localidad coyantina para disfrutar de una jornada de convivencia

T. Giganto
25/07/2017
 Actualizado a 18/09/2019
226926002
La solidaridad es una de las banderas de Valencia de Don Juan durante todo el año pero este martes lo ha sido más aún si cabe. Las instalaciones municipales de ‘El Mundo del Agua’ han abierto sus puertas a los 250 niños saharauis que pasan 'un verano en paz' en Castilla y León. De ellos, 40 disfrutan de los meses estivales en León, y 3 lo hacen en Coyanza. Todos han disfrutado de un día de diversión y convivencia que no se quiso perder la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Alicia García. Ella hizo un repaso a toda la ayuda que brinda la comunidad autónoma al pueblo saharaui, que va desde la formación a la asistencia sanitaria.

Juan Martínez Majo, alcalde de la localidad y anfitrión de la jornada, agradeció la presencia de la consejera y destacó la solidaridad de las familias de acogida, una clave para poder sacar adelante la estancia de los pequeños saharauis. 

La jornada tuvo tintes reivindicativos por parte del pueblo saharaui, representado por Mohamed Ladac, delegado saharaui de Castilla y León. “Quiero aprovechar la ocasión para hacer un llamamiento a la opinión pública y a las administraciones de Castilla y León para que presiones a Marruecos y acabar con la violación de derechos humanos en la zona ocupada y controlada por Marruecos", pidió.

La presidenta de asociaciones de ayuda al pueblo saharaui de Castilla y León también estuvo en el acto con palabras de agradecimiento para los que ayudan a que ‘Vacaciones en paz’ salga adelante, en especial administraciones provinciales y locales así como las familias. 

Los niños presentes en la jornada de convivencia son el futuro del Sáhara, un futuro que esperan libre y en paz como este verano, unos meses que a buen seguro no olvidarán por todo lo que aprenderán y por todo el cariño con el que cargarán sus maletas en el viaje de vuelta a casa.
Archivado en
Lo más leído