Los padres del Ponce de León se movilizan por la supresión de una de las clases de Infantil

Más de 750 firmas se suman a una campaña para exigir que se reabra una de las dos líneas de ‘pequeños’ del centro, que se unificaron al tener sólo 23 alumnos

Susana Martín
20/10/2016
 Actualizado a 09/09/2019
poncedeleon.jpg
poncedeleon.jpg
«No es una medida de recorte sino la aplicación estricta de la ley». Así respondieron este miércoles desde la Consejería de Educación de la Junta a la movilización social en León para que se dé marcha atrás al cierre de una de las dos líneas de Infantil del colegio público Ponce de León, una medida que se ha llevado a cabo una vez iniciado el curso escolar que significa que en lugar de haber dos aulas de Infantil ‘desdobladas’, como el año pasado, todos los alumnos más pequeños se han unificado en una sola clase de 23 alumnos.

La medida, que supone además la reducción de la plaza de una profesora, no ha gustado a los padres de los alumnos de este centro ubicado en la calle Serranos de León, y por ello han iniciado una campaña de recogida de firmas en internet. Este miércoles ya habían logrado más de 750 adhesiones en la plataforma Change.org.

Desde la Consejería de Educación remarcan que se trata de la aplicación de la ley, que marca una ratio máxima por clase de Infantil de 25 alumnos. La pérdida progresiva de alumnado ha llevado a este colegio a la supresión de una de las dos aulas (líneas) de Infantil, ya que este curso sólo hay 23 niños de 3 años matriculados. «Es la ratio más baja de España, la ley estatal permite tener hasta 28 niños por clase», aseguran desde la Consejería que dirige el leonés Fernando Rey.

Desde la dirección provincial de Educación de León señalan que el problema se ha producido «porque el director del centro desdobló de motu propio a los niños en dos grupos, y ahora lo que se está haciendo al agruparlos es dar cumplimiento a la ley». Confirmaron además que no constan más casos similares en la provincia de eliminación de aulas por falta de alumnos.

Por su parte, el director del Ponce de León, donde hay unos 400 alumnos, prefirió no hacer ningún comentario sobre el conflicto. «Es la ley», sólo dijo.
Archivado en
Lo más leído