Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle

Los músicos leoneses recuerdan la figura de Manuel Tejada

CULTURASIR

Manuel Tejada, fallecido el pasado 22 de marzo, recibe el homenaje de los músicos. | JAVIER CASARES Ampliar imagen Manuel Tejada, fallecido el pasado 22 de marzo, recibe el homenaje de los músicos. | JAVIER CASARES
Joaquín Revuelta | 17/12/2014 A A
Imprimir
Los músicos leoneses recuerdan la figura de Manuel Tejada
Homenaje El Teatro El Albéitar acoge este jueves un concierto de homenaje al fallecido gestor cultural con la presencia de trece formaciones
Pocos homenajes resultan más merecidos que el que este jueves se le va a brindar a Manuel Tejada, a partir de las 21:00 horas en el Teatro El Albéitar, por parte de la gente de la cultura que tanto contribuyó a impulsar este polifacético leonés fallecido el pasado 22 de marzo como consecuencia de un linfoma. Todos han querido participar en este homenaje, pero por cuestiones de organización y de tiempo al final serán trece los artistas y grupos que se suban al escenario de El Albéitar.

Estos son Fibonacci, Javier Arias, Rafaria Montecristo, Tambor, Ópera Prima, Brutos Sekos, Dandy Roll, Mario Álvarez y Juan Marigorta, Rob DeLion, Arsel Randez y Carlos Arede, Fabián, Los Positivos y Los Boogies, que protagonizarán con entrada libre un macroconcierto que sin duda hubiera sido del agrado de Tejada, una persona que desde la humildad supo ser un punto de cohesión entre las diferentes manifestaciones artísticas de una ciudad que a nivel de grupos y colectivos se mostraba un tanto endogámica, señalan desde su entorno más próximo.

Una labor callada


Estas mismas fuentes aseguran que Manuel Tejada supo ser un punto de encuentro entre todo el mundo de la cultura, apoyando con igual entusiasmo desde el Purple Weekend hasta el Festival de Órgano o cualquier manifestación relacionada con el arte urbano. Esa labor de consenso y de entendimiento entre colectivos en ocasiones enfrentados siempre la desarrolló Manuel Tejada en la sombra, sin focos a la vista, aunque se le reconociera en todas las actividades que tenían lugar en la ciudad.

Es por ello que Manuel Tejada no tenía enemigos y era una de las personas más queridas de esta ciudad, servicial como pocos cuando atendía a los clientes en el videoclub Casablanca y en todo momento amable y cordial cuando recorría la ciudad a pie o en bicicleta provisto de unos enormes cascos en los que escuchaba todo tipo de música, pues Tejada siempre fue una persona abierta y en cierto modo adelantada a las modas. Como reconocen los que le conocieron bien, Manuel vivía con la música. Desde pequeño desarrolló un sentido estético y una capacidad de percibir la belleza que siempre le acompañaron hasta su prematura muerte. Esa belleza la supo encontrar en la literatura, en el cine y sobre todo en la música, y este jueves los músicos leoneses van a devolver a Manuel Tejada una pequeña parte de todo lo que esta magnífica persona aportó en vida.
Volver arriba