Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle

Los lanzamientos que requieren su presencia han bajado a la mitad

ACTUALIDADIR

I. Herrera | 17/12/2014 A A
Imprimir
Los lanzamientos que requieren su presencia han bajado a la mitad
Policía Nacional Las concentraciones y manifestaciones en las que han intervenido se mantiene en unas 250, similar a las de 2013
El jefe de la UPR de León, Marcelo Fernández, explica que, a pesar de lo convulso que ha podido parecer este año, en realidad, desde un punto de vista de la actividad policial, ha sido bastante tranquilo. El número de manifestaciones y concentraciones a las que han asistido en el marco de su función de mantener el orden público y la seguridad ciudadana se mantiene respecto al ejercicio anterior, alrededor de 250, pero todas muy pacíficas, y destaca además la buena relación que guardan con los agentes sociales leoneses. Sí vivieron más conflicto en los disturbios que se vivieron el 22 de marzo tras la Marcha de la Dignidad de Madrid, donde acudieron como refuerzo, pero en León, calma.

Acordonaron la zona en el crimen de Carrasco y montaron el dispositivo de seguridad del funeralSus palabras chocan al recordar casos tan excepcionales vividos este año como el crimen de la expresidenta de la Diputación provincial y el PP leonés, Isabel Carrasco, o el asesinato de Roberto Larralde, sucesos en los que se vio trabajando a esta unidad. De hecho, recuerda Marcelo Fernández, las motos de la UPR fueron las primeras en llegar a la pasarela sobre el Bernesga la tarde que murió Carrasco. «Nosotros nos encargamos de acordonar el lugar y, luego, de montar los dispositivos de seguridad de la capilla ardiente y el funeral, al que asistieron numerosas autoridades, al igual que en el funeral de los tres guardias civiles fallecidos en el accidente de Maraña». También intervinieron en el caso Larralde y han tenido eventos deportivos de gran envergadura como el Mundial de Ciclismo de Ponferrada, sin embargo, el jefe de la unidad asegura convencido que León es una ciudad calmada.

Además, señala que este año el número de lanzamientos en los que ha sido requerida su presencia ha caído a la mitad. Sin duda, una buena señal, para ellos y para toda la ciudadanía.
Volver arriba