Los Jiménez, 20 años de desafíos

La familia astorgana volvió a sorprender este lunes a los asistentes en su vigésima exhibición de Santa Marta. Por la mañana recibieron un homenaje de la ciudad

Patricia Ferrero
22/08/2017
 Actualizado a 01/09/2019
Una imagen de la exhibición de los Jiménez, ayer en Astorga. | MAURICIO PEÑA
Una imagen de la exhibición de los Jiménez, ayer en Astorga. | MAURICIO PEÑA
Los Jiménez volvieron a dejar boquiabiertos a todos los asistentes en la exhibición que celebraron ayer en Astorga por ‘Santa Marta’. La familia de forzudos quiso celebrar, junto a los suyos, su vigésimo aniversario formando parte de la programación festiva. No sólo eso, sino que es uno de los platos fuertes de las fiestas todos los años. Esto los astorganos lo saben. Por eso la ciudad ha querido celebrar esta edición tan especial con ellos a través de un acto homenaje que se celebró la misma mañana de ayer en el Salón de Plenos del Consistorio astorgano. Allí, la corporación municipal, con el alcalde, Arsenio García, a la cabeza, les hizo entrega de una medalla de la ciudad en reconocimiento al esfuerzo y dedicación para con la ciudad maragata, cuyo nombre llevan siempre por bandera en todas sus actuaciones, que se dispersan por todo el territorio nacional.

Un merecido homenaje que provocó la emoción de la familia, la cuál se mostró agradecida y orgullosa tanto de su trabajo como de su ciudad.

Un sueño cumplido que culminó por la tarde con su tradicional actuación en la Plaza Mayor, en la además de ofrecer sus acostumbrados números de, no por ello menos peligrosos e impresionantes, sorprendieron con algunas novedades, nuevos y arriesgados retos que la familia astorgana preparó para sus paisanos con gran cariño y que, como viene siendo habitual, fueron protagonizados en su mayoría por el patriarca de la familia, Luis, que pese a su edad y larga trayectoria –más de 40 años practicando y enseñando ‘kung-fu’–, volvió a demostrar sus curiosas y sobrehumanas habilidades, fruto de la constancia, la disciplina y la dedicación.

Tras esta más que consolidada exhibición, las Fiestas de ‘Santa Marta’ de Astorga continúan este martes con muchas más propuestas deportivas, culturales y lúdicas, entre las que destacan la iniciativa ‘Descubre a los minions en la biblioteca municipal’; enfocada a fomentar la lectura entre los niños de entre 7 y 13 años. Será en horario de mañana. También se celebrará una nueva etapa de la Vuelta Chapista, una obra de teatro del grupo La Corropla, a las ocho de la tarde en el Diocesano, una actuación de Carrión Folk, a las 21:30 horas en la Plaza Eduardo de Castro, y el plato fuerte de la jornada: un concierto de la Banda de Música en la Plaza Mayor, con motivo de su 175 aniversario. Será a las 23:00 horas.
Archivado en
Lo más leído