Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle

Los funcionarios de prisiones reclaman más personal y recuperar el nivel salarial

ACTUALIDADIR

Ampliar imagen
I.H. | 18/05/2017 A A
Imprimir
Los funcionarios de prisiones reclaman más personal y recuperar el nivel salarial
Laboral Trabajadores llegados de toda Castilla y León, Galicia, Asturias y Cantabria se concentraron este jueves frente a la Subdelegación en una sonora protesta
Alrededor de un centenar de funcionarios de prisiones de toda Castilla y León, Galicia, Asturias y Cantabria se concentraron este jueves frente a la Subdelegación del Gobierno en León para reclamar una Oferta de Empleo Público (OEP) «que cubra las imperiosas necesidades de la mayoría de establecimientos penitenciarios que sufren una precariedad absoluta en materia de personal», según expuso el secretario autonómico de Acaip, José Antonio Cartón. Convocados por la Agrupación de los Cuerpos de Administración de Instituciones Penitenciarias, Acaip, hicieron sonar las bocinas durante más de media hora y exhibieron pancartas en las que se podía leer: ‘Yuste, ¡basta ya!’ –en alusión al secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste– o ‘Estamos hartos’. Una sonora protesta que se prolongó hasta terminar la reunión que representantes del colectivo mantuvieron con la subdelegada del Gobierno, Teresa Mata, para hacerle llegar sus peticiones.

«Reclamamos una oferta de empleo adecuada a las necesidades reales y una regulación específica del Servicio de Prisiones para reconocernos como como agente de la autoridad», señaló Cartón antes de recordar que durante la pasada semana se registraron 19 agresiones en seis días a funcionarios de prisiones en toda España. «Necesitamos volver al Ministerio de Justicia, de donde nunca debimos salir, y recuperar las retribuciones económicas perdidas en los últimos años», sostuvo el líder sindical autonómico.

Cartón cifró en 388 el déficit de funcionarios de prisiones en Castilla y León y comentó que en la prisión leonesa de Villahierro (en Mansilla de las Mulas) la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) señala que cuenta con 501 funcionarios cuando en realidad son 411. Acaip continuará con movilizaciones en Zaragoza, Málaga, Córdoba antes de llevar sus protestas a Madrid en septiembre.
Volver arriba