Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle

Los afectados de Ceiss acumulan 314 sentencias favorables en Ponferrada

EL BIERZOIR

La asociación de afectados por las preferentes celebró una asamblea ayer en Ponferrada. | A. CARDENAL Ampliar imagen La asociación de afectados por las preferentes celebró una asamblea ayer en Ponferrada. | A. CARDENAL
A. Cardenal | 14/12/2014 A A
Imprimir
Los afectados de Ceiss acumulan 314 sentencias favorables en Ponferrada
Economía La capital berciana acumula casi la mitad, 314, de las 848 sentencias favorables que ha conseguido la Asociación de Afectados por las Preferentes de Ceiss en todo León
La capital berciana acumula casi la mitad, 314, de las 848 sentencias favorables que ha conseguido la Asociación de Afectados por las Preferentes de Ceiss en todo León, recuperando un montante de 11,5 millones de euros. Y eso que el presidente, Basilio Garmón, estima en cerca de 800 las personas involucradas en el Bierzo que todavía no han tomado ninguna medida, ni aceptar el canje que ofreció la entidad, ni presentar una demanda para la devolución de sus ahorros. «La pena es que todavía hay mucha gente que no ha hecho nada. Algunos están acudiendo ahora a nuestras oficinas y les estamos explicando que aunque tengan unas acciones sin valor, pueden tener problemas de tipo fiscal. Vamos a seguir luchando hasta que no quede ningún afectado», asegura Garmón.

Después de las últimas sentencias, el presidente mira con optimismo el futuro de los damnificados por las preferentes de Ceiss; sobre todo a raíz de la imputación penal de un inversor que simuló ser un perjudicado y de que le entidad filtrara algunas sentencias desfavorables, según Garmón, con el ánimo de «desanimar» a los involucrados. «La caja no paraba de decir que esto iba a durar 7 años, hemos demostrado que esto no es así, y lo que es más importante, desde que se han empezado a hacer embargos preventivos los pagos se están agilizando», señala.

En Ponferrada la mayoría de los casos han sido gestionados por el despacho Ábaco, que elogia la «concienciación» de los juzgados en comparación con otras ciudades. «Han respondido muy rápidamente, en comparación con León van más rápido y además de recuperar el 100% de la inversión se ha conseguido que en materia de costas, al cliente no le cueste dinero la demanda», explica.
Volver arriba