Lo que cuenta y lo que le cuentan

29/03/2017
 Actualizado a 31/07/2019
29-03-2017-a-la-contra.jpg
29-03-2017-a-la-contra.jpg
En pocas palabras encontrarás más verdad que en las que este niño, de verdad, le dice a su hijo, tan de verdad como él lo quiera creer.

El niño le dice que duerma después del biberón porque después van a ir a dar un paseo por un camino lleno de duendes y animales mágicos, que les están esperando para jugar.

Al niño le dicen en el colegio que el otro Niño, llamado Jesús, nació porque una paloma se le apareció a su madre y le anunció que «el Espíritu Santo vendrá sobre tí, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso, también, lo que nace será llamado santo, Hijo de Dios».

El niño le cuenta a su muñeco que jugarán y jugarán, en casa y en la plaza, que jugarán con los animales de la selva, que nunca caerán en las garras de Shere Khan porque Baloo siempre estará muy atento. Ysi no puede Baloo «mi papá es el más fuerte del mundo y nos rescatará».

Al niño le cuentan en la escuela que a aquel hijo de María lo matarán, «pero resucitará al tercer día y moverá la lápida que lo cubre».

El niño sueña con su muñeco que serán los más veloces del mundo y se llenarán estadios para verlos correr. Ylos dos sonríen al escuchar las ovaciones de milles y miles de espectadores aplaudiendo.

Al niño todos le cuentan en el Telediario que «el bueno soy yo». Ylisto, y honrado, y limpio, y decente... Pero hay malos.
Lo más leído