Llorente critica que el 80% de la ayudas de 300 euros por vaca sean para Galicia "porque hay elecciones"

El secretario general de Ugal-UPA asegura que no se ha conseguido la "unidad de acción" en la Marcha Blanca

D.L. Mirantes
03/09/2015
 Actualizado a 10/09/2019
Matías Llorente (centro) participa en una etapa de la Marcha Blanca. | DIEGO DE MIGUEL (ICAL)
Matías Llorente (centro) participa en una etapa de la Marcha Blanca. | DIEGO DE MIGUEL (ICAL)
El secretario general de Ugal-UPA en León, Matías Llorente, participará en la Marcha Blanca que recorrerá Madrid en la última etapa de la protesta por la situación que vive el sector ganadero.

A este respecto el líder sindicalista de León ha explicado que además de la organizaciones profesionales agrarias otros colectivos se sumarán a la manifestación que contará con presencia de ganaderos de la comunidad y de Cantabria y Asturias, entre otros. Además, CC.OO y UGT también han solicitado su adhesión, así como organizaciones de transportistas, perjudicados también por la crisis del sector.

No obstante, Llorente asegura que "no se ha conseguido la unidad de acción". "Nos hubiese gustado a todos los ganaderos y sindicalistas que hubiera unidad de acción, que por motivos que no sabría explicar no hemos conseguidos, pero todos los actos son buenos para el sector", explica Llorente, que ha querido matizar "no nos importa ir con quien sea cuando el objetivo es único y concreto, pero otros parece que si van unos no van otros".

El líder de Ugal-UPA ha aprovechado para aclarar que "el problema no es solo de León y de Castilla, es de toda España, a excepción de Galicia, que parece ser que de los 300 euros por vaca que anuncio la ministra, la mayoría, el 70 o el 80%, van a ir a parar a Galicia porque hay elecciones".

Por último, Matías Llorente ha reclamado la "fusión de diferentes organizaciones", porque "estamos perdiendo el tiempo". Ha explicado que "en el resto de países esto no tiene ningún tipo de sentido".
Lo más leído