Llamazares trasladó al Juzgado la reapertura del local de Azadinos

El alcalde y el concejal que han sido denunciados por un vecino aseguran que se contaba con el visto bueno del secretario municipal

Sergio Jorge
02/03/2016
 Actualizado a 16/09/2019
El alcalde de Sariegos, Juan Llamazares, y el concejal de Urbanismo, Carlos Blanco. | DANIEL MARTÍN
El alcalde de Sariegos, Juan Llamazares, y el concejal de Urbanismo, Carlos Blanco. | DANIEL MARTÍN
El Ayuntamiento de Sariegos comunicó al Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de León la licencia de apuestas que permitía al bar de Azadinos la reapertura del local, pese a que una sentencia impedía que lo hiciera por ruidos.

Así lo explicó este martes el alcalde de Sariegos, Juan Llamazares, que junto al concejal de Urbanismo, Carlos Blanco, han sido denunciados por un presunto delito de prevaricación y fraude de ley por un vecino de Azadinos por permitir abrir al establecimiento pese a que no había subsanado los problemas que anteriormente, y tras una sentencia judicial, había obligado a su cierre.

Llamazares especificó que no ha recibido aún la notificación del Juzgado, por lo que no sabe "si es querella, denuncia o contencioso". "Hemos actuado correctamente, siempre con el aval del secretario, así que pensamos que hemos hecho lo correcto", agregó el regidor de Ciudadanos, quien insistió en que la propietaria del establecimiento acompañó la petición de la reapertura para vender quinielas y loterías con «una declaración responsable". "A partir de ahí si está haciendo una actividad diferente a lo que dice la licencia tendrá que responder a ella", agregó.

Otro aspecto a tener en cuenta es que "la licencia de cafetería, que ya la tenía, no se ha revocado nunca", puesto que se trató de "un parón de la actividad, y ahora ha abierto bajo otras condiciones, con un horario diferente".

De hecho, el cierre desde la reapertura del local es a las 22 horas, por lo que no puede rebasar ese horario. "Debe ajustarse a la declaración responsable que ha hecho y por eso lo remitimos al Juzgado, por si pudiera haber incompatibilidad", agregó Blanco, para el que ser denunciado por este hecho les deja "fuera de lugar" ya que «la declaración o intención de las partes se hace a través del Juzgado".

Por otra parte, el regidor explicó que en el caso de que saliera adelante la denuncia, y atendiendo a la carta ética de su partido, "lo primero es resolver los problemas del Ayuntamiento". "Soy el alcalde de Sariegos, ser de Ciudadanos es lo que menos me importa", afirmó Llamazares, que destacó que "lo que haya que hacer en el partido ya se hará, eso es absolutamente secundario".
Archivado en
Lo más leído