Llamazares: "Por fin podemos competir de tú a tú con la Deportiva"

Por encima en la tabla, el director general del club capitalino no da a los suyos por favoritos porque "hay un plus de motivación"

J. A.
15/01/2017
 Actualizado a 06/09/2019
llamazares1512017.jpg
llamazares1512017.jpg
Será el segundo derbi oficial para Felipe Llamazares en la Cultural. Una fecha para mirar atrás y recordar de dónde viene el club:«Cuando llegué aquí estábamos en Tercera División y ellos luchando por meterse en la fase de ascenso a Primera. Ahora por fin estamos jugando de tú a tú compitiendo por lo mismo».

Y es que sin duda la oportunidad que ha brindado Aspire a la Cultural de luchar por evitar la desaparición a convertirse en un club con un prometedor futuro unido al mal momento berciano hacen que el derbi regrese siete años después alReino de León con los locales por encima de los blanquiazules, algo pese a lo cual no considera a los suyos favoritos:«No creo que sea favorita la Cultural, nosotros estamos por delante pero ellos lo están por ejemplo en número de socios, de cualquier manera un derbi no tiene nada que ver con otro partido porque los jugadores tienen un plus de motivación así que no es ni mucho menos cuestión de clasificación».

El gran déficit de este club es la masa social, hay que mojarse ahora y no esperar que otros tiren del carro Porque pese a todo, llegará a León una Ponferradina con un tremendo potencial con problemas que tampoco Llamazares se atreve a descifrar:«No me gusta meterme en casa de nadie, pero es difícil bajar de categoría y adaptarte a otra no solo para la Deportiva sino para muchos otros equipos, una rutina de derrotas te lleva a esa situación.Pero eso se puede cambiar y estoy convencido de que en la segunda vuelta va a estar mucho mejor y se va a meter en ‘playoff’».

Precisamente esa cuestión de masa social que señalaba el director general del club es la que define como «el gran déficit actual del club». Y es que tratar de sumar más socios es el gran caballo de batalla en estos momentos de los responsables:«Es cierto que continúan haciéndose nuevos socios, pero no puede ser que lideremos toda la Segunda B en lo deportivo y no creo que estemos ni a la mitad en cuanto a número de socios.Son muchos los leoneses que están hablando bien de la Cultural en la calle y que dicen que se harán socios cuando se ascienda a Segunda. Eso no toca, hay que mojarse ahora, cualquier equipo que haya competido con garantías en una fase de ascenso tiene en el campo el doble de aficionados de los que tenemos nosotros ahora, no se puede esperar a que el resto tiren del carro por ellos».

Sin embargo, de cara al partido de hoy la venta de entradas ha llevado un buen ritmo y se espera una buena entrada en el Reino de León en un partido que obligará al club a redoblar esfuerzos:«Es un partido que hay más asistencia y eso supone una semana de trabajo un poco distinta» señalando además que las citas recientes con la selección o en la eliminatoria de Copa del Rey ante el RealMadrid llevan a los trabajadores a «estar ya entrenados».

Coordinados con la Policía Nacional y doblando la seguridad para evitar cualquier tipo de problema entre las aficiones, el Reino de León estará impecable para recibir su primer derbi en casi siete años con la única duda de cómo afectará la climatología a la famosa zona del fondo sur helada durante buena parte del invierno. Según asegura Llamazares, la única forma de solventarlo «es instalando una calefacción bajo el césped», asumiendo que en un futuro próximo «el club no está en disposición de instalarlo» esperando que en un futuro pueda llegar esa solución.
Archivado en
Lo más leído