Llamazares: "Jamás viví algo así, queremos que no quede impune"

La Cultural llevará la agresión del presidente del Santa Marta al padre de un juvenil a la Comisión Antiviolencia y defiende la actuación de sus aficionados

Jesús Coca Aguilera
13/02/2017
 Actualizado a 31/08/2019
Imagen del choque entre el Santa Marta y la Cultural juvenil. | TRIBUNA SALAMANCA
Imagen del choque entre el Santa Marta y la Cultural juvenil. | TRIBUNA SALAMANCA
Con indignación y determinación para que haya consecuencias. Así se muestran en la Cultural después de la agresión sufrida por el padre de un jugador juvenil el sábado, en mitad del partido que enfrentaba a los leoneses con el Santa Marta, y a manos del presidente de los salmantinos.
«Plantearemos alegaciones al Comité de Competición, queremos que se lleve a la Comisión Antioviolencia, es algo que no es permisible», asegura el director general Felipe Llamazares, que estaba presenciando el encuentro y asegura que «en mi vida he vivido algo así y mira que he estado en Grecia, Italia y múltiples de campos difíciles».

Y es que la agresión fue el remate final a todos los actos vividos durante un choque, decisivo para el ascenso a División de Honor juvenil, y en el que hubo «mucha violencia contenida y demasiada tensión, pasándose todo el partido increpando».

Además, desde la Cultural querían dejar claro tanto que, en contra de lo que señala el acta «ningún directivo nuestro se vio envuelto en la pelea, quien estaba era yo»; como que el comportamiento de los padres de los jugadores culturalistas presentes fue «exquisito, nadie increpó en ningún momento, sólo se pidió respeto».

«El comportamiento de los padres de la Cultural fue exquisito, nadie increpó, tan sólo se pidió respeto» «Llevaba insultando todo el partido, sobre todo a Pepe Calvo y a nuestros jugadores africanos, lo que hizo fue pedir respeto y ocurrió la agresión», explica Llamazares, que deja claro que «esto no puede quedar impune, los directivos tenemos una responsabilidad aún mayorque el resto de aficionados y este tipo de actuaciones debe cortarse por lo sano».

El presidente del Santa Marta de Tormes, Raúl Sánchez, es además directivo en la Federación de Castilla y León, por lo que desde la Cultural piden «su dimisión», reconociendo que nadie desde el conjunto salmantino se había puesto en contacto con ellos para pedir disculpas por lo sucedido.

«La propia gente de Salamanca comentaba que es el de siempre, no podemos seguir así hasta que un día suceda una desgracia», añadía Felipe Llamazares.

La agresión tuvo además una importancia vital en el resultado, ya que el hijo del agredido, Sergio Bayón, subió a la grada a defender a su padre, motivo por el cual fue expulsado. La Cultural, queiba 0-0 en ese instante, acabó perdiendo2-0, quedándose en segunda posición a cuatro puntos de los salmantinos con 11 jornadas por delante.
Archivado en
Lo más leído