Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle

León vuelve a acoger la competición educativa HP 'Code Wars'

ACTUALIDADIR

Ampliar imagen
L.N.C. | 17/04/2017 A A
Imprimir
León vuelve a acoger la competición educativa HP 'Code Wars'
Educación La iniciativa, que celebra su segunda edición en la ciudad, tiene como objetivo fomentar las carreras técnicas y de ciencias entre los más jóvenes
Tras el éxito de la primera edición de HP CodeWars en León, HP trae de vuelta esta competición e invita a los estudiantes de León y Valladolid a inscribirse para participar el 13 de mayo en la sede leonesa de HP.

El objetivo de esta competición no es otro que despertar el interés por la ciencia, la innovación y la tecnología, potenciando estas disciplinas desde la escuela, para promover las vocaciones científico-técnicas entre los más jóvenes.

HP tiene abiertas las inscripciones para que los centros educativos de León y Valladolid registren a sus equipos y empiecen a preparar a sus alumnos. La convocatoria está abierta a estudiantes de centros educativos en estas provincias que cursen entre 3º de ESO y 2º de Bachillerato o en Ciclos Formativos de Grado Medio, con edades comprendidas entre los 14 y los 18 años. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 21 de abril en http://hpscds.com/code-wars-leon-2017.php.

La competición CodeWars lleva 19 años celebrándose en EE.UU., y hoy es todo un referente en los circuitos de enseñanza y se celebra de forma simultánea en distintas ciudades estadounidenses, asiáticas y europeas. En nuestro país ya se ha celebrado en Barcelona y próximamente se celebrará en  Madrid.  

Con esta iniciativa HP hace hincapié en la necesidad de promover las carreras científico-técnicas y las competencias Steam (por las siglas en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) entre los jóvenes.

A día de hoy nos encontramos con un gran déficit de profesionales con perfil técnico, especialmente entre las mujeres. Según el Foro Económico Mundial de Davos, la IV Revolución Industrial en la que estamos inmersos traerá consigo la creación de más de 2 millones de nuevos empleos. Es por ello que estimular la vocación de los jóvenes para el desarrollo de nuevas capacidades a través de las nuevas tecnologías resultará en un factor clave a la hora de generar nuevas oportunidades laborales adaptadas a la demanda de las nuevas generaciones.  

Dinámica de HP Code Wars 2017


El sábado 13 de mayo de 2017 se celebrará la segunda edición de CodeWars en el Centro de HP ubicado en el parque Tecnológico de León. La compañía se hará cargo del transporte de los estudiantes de Valladolid hasta la sede de HP dónde tendrá lugar la competición.

Los alumnos competirán en equipos de 2-3 estudiantes utilizando los ordenadores proporcionados por HP. Cada equipo dispondrá de tres horas para resolver el máximo número de retos, que requerirán la creación de código y la programación para solventarlos. Los problemas serán de niveles muy variados y se podrán utilizar distintos
Volver arriba