Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle

León, escenario de Pasión

SEMANA SANTA 2017IR

Imagen de vídeo
L.N.C. | 16/04/2017 A A
Imprimir
León, escenario de Pasión
Semana Santa Las mejores imágenes de la Semana Santa 2017 de la capital leonesa, un recorrido por los principales actos religiosos que han protagonizado los últimos diez días
Todo empezó el pasado Viernes de Dolores. Las previsiones del tiempo eran buenas y al final resultaron ser aún mejores. La Semana Santa ha vuelto a convertir a León en una ciudad de culto en lo que a Pasión se refiere y sus calles han vuelto a ser el escenario ideal para aquellos que viven con especial intensidad estos días. Papones se mezclaban entre la multitud que ha recorrido el centro de la capital leonesa. Se dirigían a la cabeza de sus procesiones sin una arruga en la túnica, con paso firme y decidido para llegar a un momento que llevan un año esperando e incluso dos en aquellos casos en los que la lluvia de la Semana Santa pasada les impidió disfrutar de los actos religiosos.

Pero este año ha lucido el sol y se ha lucido León con una gran afluencia de visitantes. No han faltado tampoco las torrijas ni las limonadas, ni los hermanos y cofrades que ya con la cabeza descubierta volvían a su casa una vez recogida la comitiva con esa mezcla de cansancio y emoción. Y de esta ha habido, y mucha, en este Domingo de Resurrección, un día en el que volverán a sus casas y guardarán capillos y mantillas hasta el próximo Viernes de Dolores, el de 2018 que muchos ya desean que vuelva con la misma ilusión con la que han vivido la Pasión de este 2017. La ilusión de ser cofrade en León, el mejor escenario para la Pasión. 
Volver arriba