Las Urgencias se modernizan

El nuevo sistema informático del ComplejoAsistencial Universitario de León permite que la unidad que ha recibido a más pacientes este verano se adapte a las necesidades de enfermos y profesionales sanitarios cuando más lo requiere

Cerca de 200 profesionales forman parte de una unidad que ha incrementado el número de boxes y consultas
26/09/2016
 Actualizado a 28/08/2019
Si se hubiera mantenido la unidad de Urgencias del Hospital de León tal y como estaba hace apenas medio año, seguro que este verano hubiera sido más complicado en uno de los departamentos que recibe más pacientes de todo elComplejo Asistencial Universitario de la capital. Pero desde junio a agosto, pese a que han llegado un 5,3% más de personas que en el mismo periodo del año pasado, este servicio ha solventado este incremento de manera eficiente gracias en parte a los 200 profesionales que forman parte de la unidad, pero también al nuevo sistema informático que se ha instalado este año adaptado a los requerimientos de las Urgencias, tanto a las de adultos como a las de menores.

No es un cambio sólo en el aspecto informático, con el que se quiere llegar al historial de todos los enfermos de manera rápida, sino también en las infraestructuras. Más boxes y más consultas, también con el trascendental apoyo de los recursos humanos del Hospital, son las principales causas de que se haya podido absorber el gran número de urgencias que se han contabilizado este verano. Son en total 33.622 en junio, julio y agosto, con una media de 365 al día, aunque ha habido muchas jornadas sobrepasando las 400, algo inusual en años precedentes, e incluso llegando a cerca de 500. Si esta tendencia se mantiene, el Complejo Asistencial ya está preparado para estas circunstancias, en las que no hay margen de error.
Lo más leído