Las piscinas del campus de Ponferrada, ahora de propiedad municipal, reabren con siete empleados tras un año cerradas

Mendo anuncia que el lunes 31 se llenará el tanque y el recinto quedará listo para el uso público / El PSOE reprocha que la reapertura llegue en verano, cuando cae la demanda en climatizadas

D.M.
27/05/2016
 Actualizado a 10/09/2019
Imagen de archivo de las protestas vecinales y laborales contra el cierre de las piscinas del campus, hace ahora un año. | D.M.
Imagen de archivo de las protestas vecinales y laborales contra el cierre de las piscinas del campus, hace ahora un año. | D.M.
Tras un sinfín de anuncios de fechas caducadas, el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ponferrada, Roberto Mendo, ha fijado la apertura del recinto deportivo de las piscinas del campus de la capital berciana en la próxima semana. El lunes , tal y como ha indicado el edil del área, se llenará el vaso y si no surgen inconvenientes en esta operación, las instalaciones quedarán a disposición del uso público a lo largo de la semana.

Deportes y Contratas
será la compañía encargada de gestionar las instalaciones. Ha sido la única que se ha interesado por la propuesta del total de siete empresas que el Ayuntamiento invitó al concurso.

Cuatro trabajadores comenzarán a trabajar en las instalaciones a causa de este contrato de servicios, dos socorristas y dos especialistas en mantenimiento. Además, otros tres empleados del Ayuntamiento, de limpieza y taquillasse suman al personal que atenderá el recinto deportivo.

Roberto Mendo apuntó además quela afluencia y la demanda de las piscinas que haya en el mes de julio será lo que se tenga en cuenta a la hora de decidir si hacer o no un parón en agosto, como era habitual en estas instalaciones en años anteriores, dado que en el verano entran en servicio las piscinas municipales al aire libre.

Ésta cuestión fue precisamente criticada ayer por el Grupo Municipal Socialista, a través de un comunicado de prensa. Y es que, los socialista entienden que la reapertura «va a coincidir con la apertura de las piscinas públicas descubiertas, lo que desincentiva de manera importante la adquisición de abonos. Al mismo tiempo, aunque sea una solución temporal, parece que se renuncia a la municipalización de la gestión de este servicio», lo que no consideran adecuado.

El Grupo Municipal del PSOE hila esta cuestión con varias críticas más referentes al retraso en la aprobación del pliego del servicio de Transporte Urbano o la solución definitiva al problema laboral del servicio de basuras y limpieza.

En este asunto, la propia alcaldesa, Gloria Merayo, puso al día la situación e indicó que únicamente se está a la espera de que la empresa FCC, la concesionaria,devuelva el documento firmado. Y que si no llega a tiempo para la celebración del próximo pleno municipal, la semana que viene, quedaría, sin problema para ratificarlo en la siguiente sesión de la corporación.

El documento contempla que el Ayuntamiento compensa económicamente a la empresa para que haga frente a los salarios de varios trabajadores de la plantilla para mantener el empleo.
Lo más leído