Las piscinas de Villaobispo abren este lunes tras la inversión de 15.000 euros en obras de mejora

La entrada será gratuita en la primera jornada para compensar el retraso

L.N.C.
23/06/2017
 Actualizado a 14/09/2019
Algunos de los trabajos que se están realizando en la piscina de Villaobispo. | L.N.C.
Algunos de los trabajos que se están realizando en la piscina de Villaobispo. | L.N.C.
Las piscinas de Villaobispo se abren este lunes después de las obras que han retrasado su apertura, tal y como ha informado el Ayuntamiento de Villaquilambre, que ha invertido 15.000 euros para estas mejoras efectuadas durante los últimos meses. Este retraso será compensado por el Consistorio con la entrada gratuita al recinto en la jornada inaugural.

En concreto, se han colocado puertas de acceso de hierro forjado nuevas, señalización indicando la entrada al recinto, pavimento renovado en los accesos exteriores, en la zona de entrada a las instalaciones, en la terraza de la cafetería, nuevas papeleras, se ha reforzado las zonas de sombra con seis sombrillas más, vallado nuevo en la zona de entrada, ampliación de la zona verde y por supuesto una mejora significativa en la accesibilidad al recinto para vecinos con discapacidad.

Hay que señalar que el coste total de la obra ha superado los 15.000 euros, una cantidad mucho menor que la que habría tenido que pagar el Ayuntamiento si en estos trabajos no hubiera contado con la colaboración del personal propio del Consistorio, ya que los empleados municipales han realizado la demolición de las aceras en la zona de entrada, el saneamiento del seto perimetral, el resembrado y la pintura de la zona de playa, pediluvios y vestuarios.

Por último, hay que resaltar que este proyecto de mejora de las piscinas comenzó en el mes de enero y que sufrió un ligero retraso debido a la demora en la aprobación de las cuentas municipales y a los inconvenientes con los que los trabajadores se encontraron una vez que comenzaron los trabajos.
Archivado en
Lo más leído