Las parroquias bercianas buscan apoyo para cristianos perseguidos

Los seminaristas de la diócesis celebran una semana de actividades de concienciación e información sobre el problema

D.M.
19/01/2017
 Actualizado a 17/09/2019
Álvaro Lobato y Enrique Martínez, en rueda de prensa | D.M.
Álvaro Lobato y Enrique Martínez, en rueda de prensa | D.M.
 Las parroquias bercianas se unirán en torno a una misma causa a partir de la próxima semana, pararespaldar una iniciativa nacida en el seminario de la Diócesis de Astorga que consiste en buscar apoyo económico para proyectos que ayuden a los cristianos perseguidos y maltratados por razones de fe en distintos lugares del mundo.

El rector del seminario, Enrique Martínez, y el seminarista Álvaro Lobato, trasladaron en Ponferrada que estas «crueles realidades» no son ajenas a la Iglesia y que para intentar colaborar con la causa se ha tratado de implicar a la comunidad católica del Bierzo en unas jornadas de información, oración y recaudación de fondos que sirvan para desarrollar proyectos de la Fundación de Ayuda a la Iglesia Necesitada. Es una organización pontifica que desde 1947 ayuda a la Iglesia Católica en países de necesidad apoyando por ejemplo a refugiados que huyen de sus países en guerra, expulsados por regímenes dictatoriales o amenazados en distintos territorios del planeta por cuestiones religiosas.

En Ponferrada se llevarán a cabo varias acciones. El lunes día 23 de enero el obispo de Astorga inaugurará una exposición en la iglesia de San Pedro, cedida por la Fundación de Ayuda a la Iglesia Necesitada, compuesta de una serie de paneles y fotografías que retratan precisamente el problema de los cristianos perseguidos. A las 19:00 horas tendrá lugar una conferenciaa cargo del subdirector de la Fundación en España, Carlos Carazo, que explicará los proyectos e informará de su el dinero que se recaude en las acciones tendrá destinado algún proyecto concreto o los fines globales de la institución.

También durante toda la semana tendrán lugar sesiones de oración en toas las parroquias de la vicaría de Ponferrada y el jueves 26 se celebrará una vigilia con el testimonio de una persona cuya identidad debe prevalecer protegida y que hablará sobre su propio testimonio como cristiano perseguido en un país de Oriente.
El obispo convoca a toda la Diócesis también a colaborar el domingo 29 en una colecta extraordinaria para estos fines. Las personas que lo deseen también podrán ofrecer su donativo en la exposición fotográfica de la iglesia de San Pedro, que estará abierta toda la semana próxima.
Lo más leído