Las medidas de apoyo a los cooperativistas de Embutidos Rodríguez comenzarán a aplicarse "de manera inminente"

La empresa, la Junta y Servicarne acordaron la inyección de un millón de euros para paliar la situación económica de estos trabajadores tras el incendio que afectó a la planta el mes de mayo

Ical
26/10/2016
 Actualizado a 13/08/2019
Imagen del incendio que arrasó la planta el pasado mes de mayo. | ICAL
Imagen del incendio que arrasó la planta el pasado mes de mayo. | ICAL
Embutidos Rodríguez informó este miércoles de que las medidas de apoyo a los cooperativistas afectados por el incendio que el pasado mes de mayo destruyó parte de las instalaciones de la compañía cárnica, empezarán a aplicarse “de forma inminente” después de que esta semana se hayan cerrado los últimos trámites del acuerdo. La empresa, la Junta de Castilla y León y la cooperativa Servicarne suscribieron un convenio para aportar entre las tres partes un millón de euros para paliar la situación económica de los cooperativistas afectados por el cierre de las instalaciones durante el proceso de reconstrucción de la fábrica.

Según informó la compañía a través de un comunicado, el acuerdo forma parte del compromiso adquirido por Embutidos Rodríguez con los cooperativistas de Servicarne que desarrollaban su actividad laboral en la factoría calcinada. Aunque la tramitación del proceso se ha prolongado “más de lo que nos hubiera gustado a todos”, algo que desde Embutidos Rodríguez atribuyen a “la complejidad” del caso y por ser una situación “singular”, una vez cerrado los trámites, se aplicará el acuerdo y los afectados empezarán a recibir las ayudas “en días”.

El objetivo de Embutidos Rodríguez es que esta situación se prolongue “lo menos posible” y que el retorno de la actividad de la fábrica llegue “cuanto antes”, para lo que aseguran no haber dejado de dar pasos desde el mes de junio en que el Consejo de Administración tomó la decisión de reconstruir y recuperar la actividad y el empleo. Embutidos Rodríguez se felicitó por todo ello, al tiempo que agradeció, una vez más, a la Junta de Castilla y León, su implicación “desde el primer momento” en la búsqueda de soluciones.
Lo más leído