Las ludotecas navideñas municipales se ponen en marcha el lunes 22 para conciliar la vida familiar y laboral

Los tres puntos estratégicos para niños de 4 a 10 años, el Consistorio de San Marcelo, el Centro Cívico ‘León Oeste’ y el Centro Social Mariano Andrés, tienen 30 plazas cada uno

L.N.C.
20/12/2014
 Actualizado a 07/09/2019
Imagen de archivo de una de las ludotecas municipales. | MAURICIO PEÑA
Imagen de archivo de una de las ludotecas municipales. | MAURICIO PEÑA
La Concejalía de Comercio que dirige María José Álvarez Casais, ha puesto en marcha, una vez más, las Ludotecas Navideñas para conciliar la vida familiar y laboral de los leoneses.

Unos centros de ocio para los más pequeños de entre 4 y 10 años, para que sus padres, durante estas fechas señaladas, puedan trabajar o realizar las compras necesarias para estos días de gran actividad y reuniones familiares.

Los tres centros están, como viene siendo costumbre, en tres lugares estratégicos: en el Consistorio de San Marcelo, en el Centro Cívico ‘León Oeste’ y en el Centro Social Mariano Andrés.

Los días que estarán funcionando las ludotecas en horario de mañana (de 10:00 a 14:00 horas) y de tarde (de 17:00 a 20:30 horas), son:
- Diciembre: 22, 23, 26, 29 y 30
- Enero: 2 y 7. El día 5 de enero estarán abiertas sólo por la mañana.

Inscripción
Se realiza en las mismas instalaciones a partir de un cuarto de hora antes del comienzo de las actividades y el mismo día que se pretende dejar al niño. De 9:45 a 10:00 horas por las mañanas y de 16:45 a 17:00 horas por las tardes.

Las inscripciones se realizarán por riguroso orden de llegada. Cada centro cuenta con 30 plazas.

Normas
Los niños deben tener edades comprendidas entre los 4 y los 10 años.

La inscripción consta de un formulario con el nombre del responsable del niño, dirección, código postal y un número de teléfono.

Los padres o responsables firmarán un permiso para que los niños puedan realizar la actividad y puedan o no salir solos sin que les recoja un adulto.

Si al llegar no quedasen plazas libres para la mañana, podrán dejar reservado para la tardee del mismo día (hasta completar el 50% del aforo). Si no pudieran aun así, tendrían que intentarlo otro día.

Los niños que no hayan llegado a las 10:15 por la mañana o a las 17:15 por la tarde no podrán acceder a la actividad y sus plazas serán cubiertas por otros niños apuntados en reserva y que estén esperando en la entrada del recinto.

Los padres o responsables podrán recoger a sus hijos:
Por las mañanas: entre las 11:45 y las 12:15 o al finalizar la actividad a las 14:00
Por las tardes: entre las 18:45 y las 19:15 o al finalizar la actividad a las 20:30

En todo momento, a excepción de estos intervalos, el recinto permanecerá cerrado.
Lo más leído