Las estaciones de esquí de León se ponen las botas

San Isidro y Leitariegos han acogido este fin de semana más de 6.000 esquiadores que han podido disfrutar de casi 20 kilómetros de pistas abiertas, según Diputación

L.N.C.
29/01/2017
 Actualizado a 13/09/2019
Familias enteras han aprovechado este fin de semana para disfrutar de la nieve y ‘crear’ aficionados. | DANIEL MARTÍN
Familias enteras han aprovechado este fin de semana para disfrutar de la nieve y ‘crear’ aficionados. | DANIEL MARTÍN
La temporada de esquí se ha hecho de rogar este año y por eso las pistas de las estaciones de la provincia de León se han vuelto a llenar este fin de semana aprovechando un buen nivel de nieve y unas condiciones meteorológicas óptimas. En total han sido 6.003 los esquiadores que se han acercado o bien a probar las pistas de San Isidro o bien las de Leitariegos-Valle de Laciana. Entre las dos, casi 20 kilómetros para disfrutar de la nieve, el oro blanco para los aficionados a los deportes de invierno.

Según ha informado la Diputación de León, San Isidro ha recibido durante estos tres días (viernes, sábado y domingo) a un total de 4.476 personas, mientras que Leitariegos-Valle de Laciana contabilizó 1.527 usuarios. Las instalaciones de San Isidro ofrecieron 16 kilómetros esquiables, ya que se ha podido ampliar el número de pistas gracias a las condiciones meteorológicas favorables que se han dado durante el fin de semana, y el día de mayor afluencia fue el sábado, con 2.832 usuarios.
Así, han sido 15 pistas alpinas las que han estado en servicio: 4 pistas verdes, 5 azules y 6 rojas, además de una pista especial. Los remontes en servicio han sido 11, 4 telesillas, 3 telesquís y 4 cintas. Los espesores de la nieve han oscilado entre los 15 y los 35 centímetros. Los visitantes han podido disfrutar de un buen tiempo y una excelente calidad de nieve en este fin de semana.

Por lo que se refiere a Leitariegos, durante el fin de semana ha registrado 1.527 usuarios, siendo el día de mayor afluencia el sábado, con 847 esquiadores. Ofreció a sus usuarios3,5 kilómetros esquiables, repartidos en 2 pistas verdes, 4 azules, con 5 remontes en servicio, 2 telesillas, 2 telesquís y una cinta.

El magnífico día soleado que se disfrutó el sábado, vino acompañado de bajas temperaturas que permitieron la fabricación de nieve artificial, pudiendo ofrecer una calidad de nieve polvo-dura con espesores que oscilan entre 20 y 30 centímetros. Desde la institución provincial destacan además que estos días ha habido una gran afluencia de esquiadores procedentes de Castilla y León, Asturias, Galicia y Portugal.

Como novedades destacables está la ‘Campaña de Nieve 2017’ que impulsa la Diputación que ha permitido que medio millar de escolares disfrutasen en las pistas en San Isidro. A lo largo de la próxima semana, esta misma iniciativa se pondrá en marcha en la estación de Leitariegos-Valle de Laciana.

La nieve, enemiga de carreteras

Lo que para las estaciones de esquí es lo mejor, no lo es tanto para las carreteras. Por eso la nieve ha vuelto a obligar este fin de semana a los conductores a extremar las precauciones e incluso la Dirección General de Tráfico ha cerrado la circulación en puntos como el puerto de Monteviejo, en Prioro. Además, obligaron a extremar la conducción en otras carreteras de la provincia leonesa como en el puerto de Fonte da Cova, Foncebadón y La Robla.
Lo más leído