Las Cortes celebrarán plenos ordinarios los días 13-14 y 20-21 de diciembre ante la ausencia de Presupuestos

La Cámara acuerda una prórroga de 20 días para la presentación de enmiendas a la reforma de la Ley Electoral de Castilla y León, cuyo plazo finalizaba el 16 de diciembre

Ical
07/12/2016
 Actualizado a 08/09/2019
La presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, preside la Junta de Portavoces de las Cortes. | ICAL
La presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, preside la Junta de Portavoces de las Cortes. | ICAL
La Mesa de las Cortes, con el parecer favorable de la Junta de Portavoces, reordenó este miércoles las próximas sesiones plenarias teniendo en cuenta que no ha entrado en la Cámara el Proyecto de Ley de Presupuestos. En concreto, los plenos de los días 13-14 y 20-21 de diciembre tendrán contenido ordinario y en ellos se debatirán asuntos previstos para su debate del segundo periodo de sesiones, a celebrar de febrero a junio de 2017.

El órgano de dirección de la Cámara mantiene así el calendario de plenos fijado en septiembre para este periodo, pero convierte en ordinaria la sesión reservada a las cuentas de la Comunidad, una vez de que la Junta ha decidido su prórroga al no poder presentarlas por la falta de los datos que debe comunicar el Gobierno.

Así, en el pleno del 13-14 de diciembre, además de las preguntas de actualidad al Gobierno autonómico, se sustanciarán interpelaciones del Grupo Socialista y de Podemos Castilla y León, proposiciones no de ley del Grupo Popular, dos del Socialista, y de Ciudadanos.

En esta sesión se debatirá y votará el Proyecto de Ley por el que se adoptan medidas extraordinarias para reforzar la cobertura de las necesidades de atención social en el ámbito de la Red de Protección a las Familias de Castilla y León afectadas por la crisis.

Se suma, tal y como se ha acordado, el debate y votación, mediante la tramitación en lectura única, de la Proposición de Ley por la que se modifica la Ley de 1991 de Archivos y Patrimonio Documental de Castilla y León. En esta sesión se elegirá además al senador que representa a la Comunidad, propuesto por el Grupo Parlamentario Popular, y que será el palentino Ignacio Cosidó.

Por otro lado, en la sesión del 20-21 de diciembre se debatirán, junto a las preguntas de actualidad a la Junta, interpelaciones del Grupo Socialista y Ciudadanos; y proposiciones no de ley: dos del Grupo Popular, una de Socialista, y una de Podemos Castilla y León. En ambos plenos se debatirán además dos proposiciones no de ley en cada sesión que han empatado en la respectiva Comisión.

Además, en esta reunión de la Mesa y la Junta de Portavoces se acordó una prórroga de 20 días en el plazo de presentación de enmiendas a la Proposición de Ley para la reforma de la Ley Electoral de Castilla y León, presentada por Ciudadanos, cuyo plazo finalizaba el próximo 16 de diciembre a las 14 horas.
Lo más leído