Las clases magistrales de Antonio López de nuevo en Fabero

El pintor leonés Félix de la Concha se suma este año a los tallares artísticos

D.M.
12/05/2017
 Actualizado a 14/09/2019
Antonio López durante una de las sesiones con los alumnos del pasado año en Fabero. | C.A
Antonio López durante una de las sesiones con los alumnos del pasado año en Fabero. | C.A
Fabero ha vuelto a conseguir ponerse a la cabeza de la proyección artística de la mano del programa Cian-m , impulsado por el escultor y profesor faberense de Bellas Artes de la Universidad Complutense Tomás Bañuelos.Y es que, como ya hizo el año pasado, artistas de primera línea a nivel nacional como los maestros Antonio López y Julio López Hernánez estarán de nuevo en la villa minera con sus lecciones magistrales para los alumnos interesados en participar en talleres de pintura, dibujo y escultura al más alto nivel.Este año se suma también al programa el leonés Félix de la Concha.

Cada uno de los tres talleres propuestos se celebrarán en el recinto ferial de Fabero, tienen 25 plazas y un coste de matrícula de 200 euros. Están dirigidos a licenciados, universitarios de Bellas Artes o artistas autodidactas mayores de 18 años.

Todas la propuestas son para el mes de julio. Del 10 al 14 se pone en marcha el taller de dibujo y escultura de Tomás Bañuelos y Julio López Hernández, que contará con modelos en vivo y los alumnos podrán realizar relieves o figuras de bulto redondo de pequeño formato.
Tras esta primera propuesta, Julio López Hernández ofrecerá el día 14 un conferencia abierta al público titulada ‘El tiempo en la escultura’.
Del 14 al 17 de julio es turno para el pintor leonés Félix de la Concha, aportará su taller de pintura de paisaje.

Y por último, elgenio Antonio López regresará a Fabero para sus lecciones magistrales de pintura que tienen por objetivo compartir y enriquecer su experiencia artística a través de un contacto directo con uno de los artistas más célebres del país.
Este programa artístico, que comenzó hace unos años con un programa de becas artísticas y que creció el pasado año con los talleres magistrales a cargo de grandes artistas, sube este año un nuevo escalón consolidando estas propuestas de cursos y lecciones magistrales y situando a Fabero como una referencia cultural del verano sin parangón en la zona.
Archivado en
Lo más leído