La ULE ingresó más de 8,8 millones en 2016 de proyectos con empresas e investigación

Marín anunció que se pondrá en marcha en Castilla y León una Oficina del Egresado Emprendedor para asesorar y pretende coordinar un vivero de empresas con la Fgulem

L.N.C.
17/05/2017
 Actualizado a 12/09/2019
claustroule17517.jpg
claustroule17517.jpg
Las universidades públicas de Castilla y León firmarán la próxima semana en la capital leonesa el acuerdo para, con el apoyo de la Junta y Secot, poner en marcha la Oficina del Egresado Emprendedor, una iniciativa que pretende asesorar, dar ideas de negocio y ayudar en proyectos a los recién graduados además de ofrecerles acciones formativas. A esta iniciativa se suma el vivero de empresas que la Universidad de León (ULE) quiere poner en marcha con la Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa (Fgulem).

Así lo anunció el rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, durante la celebración del primer claustro universitario, en la que presentó además un informe con los balances y las últimas actuaciones de la institución académica. Entre los datos, destacó el esfuerzo realizado por la institución a lo largo del año para la promoción de titulaciones mediante trípticos, videos y organización de jornadas así como “por la participación de miembros de la comunidad universitaria en charlas y conferencias en institutos de Secundaria”.

Entre los datos presentados, García Marín se refirió a los ingresos de la institución procedentes de los proyectos que desarrolla con empresas y de sus contratos de investigación y desarrollo, que superaron los 8,8 millones de euros en 2016. En este sentido recordó cómo en 2016 se incrementaron el número de proyectos realizados con empresas, pasando de los 125 en 2015 a los 229 de 2016, lo que permitió consecuentemente aumentar los beneficios.

La cuantía más alta está ligada a estas iniciativas que la institución académica realiza con empresas, de las que obtuvo 6,9 millones, a los que se suman los 1,9 obtenidos por los contratos de investigación y desarrollo y las tareas de consultoría. Además, en 2016, la Universidad tuvo seis proyectos empresa de convocatorias europeas, frente a los dos de 2015, y ocho proyectos de investigación con fondos nacionales.
Archivado en
Lo más leído