La ULE estima que estudiar en León cuesta unos 515 euros al mes

Una de las grandes diferencias la marca el alojamiento

I. Herrera
29/07/2017
 Actualizado a 11/09/2019
estudiantesule28717.jpg
estudiantesule28717.jpg
Las vocaciones mandan, pero guste o no, en la mayoría de los hogares tienen que mirar también el bolsillo, sobre todo cuando la carrera que se quiere estudiar está lejos de casa. La Universidad de León (ULE) no sólo oferta un amplio abanico de grados, sino que informa a sus alumnos potenciales de cuánto puede suponer al mes estudiar en León.

En la guía de bienvenida que la institución académica tiene en su página web, dentro de los aspectos prácticos, se recoge una estimación del coste de la vida. Los libros, el alojamiento, el gimnasio, las cañas (con tapa incluida, porque esto es León) y demás gastos de ocio y transporte suponen, según sus cálculos, una media de unos 515 euros al mes.



Aunque hay detalles que marcan diferencias importantes, como el hecho de alquilar una habitación en un piso compartido o vivir en régimen de pensión completa en una residencia universitaria, con una estimación por parte de la ULE de unos 180 euros al mes en el primer caso y hasta 500 en el otro, el coste es bastante razonable en comparación a otros lugares de España. Y bueno, influyen también, desde luego, la cantidad de vinos y cañas y que tome el estudiante al mes... o las veces que vaya al cine, o si opta o no por apuntarse al gimnasio.

En todo caso, hay que tener presente que esta estimación de la Universidad de León no incluye las tasas de matriculación, y que aunque el gasto en libros lo repartan por meses, normalmente hay que desembolsar el importe de una tacada.

La institución académica leonesa recibe cada año cerca de 2.000 alumnos de nuevo ingreso (este año esperan incluso que puedan superar esta barrera) y todo suma, por eso poner de manifiesto la calidad de vida de esta ciudad puede suponer un buen reclamo para los estudiantes y, sin duda, para sus familias.
Archivado en
Lo más leído