La solución para tener una pista de ocho calles pasa por "mejorar" las instalaciones de la ULE

El Ayuntamiento estaría dispuesto a "un esfuerzo conjunto con CSD y la Universidad" / El Sprint León lo ve "la solución más viable y que viene bien a todos"

Jesús Coca Aguilera
18/04/2015
 Actualizado a 16/09/2019
Un atleta salta la ría durante una competición este fin de semana en el Hispánico. | DANIEL MARTIN
Un atleta salta la ría durante una competición este fin de semana en el Hispánico. | DANIEL MARTIN
No es una petición nueva la del Sprint León, pero ahora la ha retomado con más fuerza tras las exigencias de la Federación. Critican desde el club que la capital leonesa es, junto a Teruel y Palencia, la única que no cuenta con una pista de ocho calles que permita albergar competiciones de nivel nacional, y que eso les obliga a competir en Valladolid cuando deben actuar como locales y puede provocar el descenso de su equipo femenino de la División de Honor en que se encuentran.

Sin embargo, lo cierto es que si existe en León una pista de ocho calles... si bien no está homologada ya que dista mucho del estado ideal para albergar una competición. No es la del Hispánico, sino que se trata de la de la Universidad, por cuya remodelación apuesta el Ayuntamiento como única solución posible al conflicto.

«Lo ideal seria remodelar la pista de la universidad y vincularla al Ceard», aseguraba ayer el concejal de Deportes López Benito, que muestra su disposición a colaborar «si hubiese que hacer un esfuerzo entre Ceard, Universidad y Ayuntamiento» y apunta que «la solución ideal sería una especie de convenio a tres bandas entre todos».

Eso sí, en lo que insiste también es en que «sería muy difícil que hubiese una modificación en el Hispánico ya que habría que expropiar terrenos no municipales, no sería abordable».

Villacorta: «Habría que poner una pista nueva y también dotarla de equipamiento pues no hay vallas, pértiga, jaula...» Una propuesta que ha sentado bien en el Sprint León, cuyo presidente José Enrique Villacorta reconoce que «sería la solución más viable» y hace hincapié en que «le vendría bien a los tres, ya que al CSD le puede interesar al estar a 200 metros del Ceard, a la Universidad también porque está en sus terrenos y al Ayuntamiento ya que no dejan de ser leoneses los clubes que competirán en ella y que están militando con el nombre de León enDivisión de Honor».

En cualquier caso, Villacorta reconoce que «es complicado poner de acuerdo a tanta gente» y explica que la reforma sería amplia pues supondría dotar a la instalación de equipamiento y levantar toda la pista.

«Habría que raspar entera la pista y poner otra nueva, ya que de no usarla se ha estropeado; y además estaría la dotación de la pista, ya que no tiene ni vallas, ni pértiga, ni jaula de lanzamientos...», asegura Villacorta.
Lo más leído