La soldado le perdió el respeto al cabo

Sólo el luchador canario ganó los ocho corros del maratón, el de Cistierna acudió a 7 y también los gano, este domingo vuelve la femenina

Fulgencio Fernández
28/08/2016
 Actualizado a 19/09/2019
Las dos luchadoras que acudieron en medios llevaron premio, Nerea Lorenzo el corro y Luzma Carcedo el liderato.
Las dos luchadoras que acudieron en medios llevaron premio, Nerea Lorenzo el corro y Luzma Carcedo el liderato.
"Merece la pena un corro así" era la frase más repetida este sábado al final del corro femenino de Villafrea de la Reina, organizado por el Ayuntamiento de Boca de Huérgano, y que había puesto el broche a otro anterior de base y juveniles. Y es que para este corro en la montaña habían mimado todos los detalles, desde el cuidado corro hasta el detalle de unos pinchos al final del mismo para los participantes.

Necesitaba ganarle un corro a Miriam para creérmelo yo misma, empezaba a pensar que resultaba imposibleLa pena es que las luchadoras que habían acudido y disfrutado de este corro, que también se benefició de alguma manera del aluvión de gente para el paso de la Vuelta Ciclista, eran conscientes de que es una pena la escasísima participación que se viene sucediendo en su Liga y que este sábado se manifestó en el hecho de que en dos de las categorías ni siquiera se llenó el cajón de los cuatro primeros clasificados pues no habían acudido. Sí lo hizo en ligeros (donde estaban las cuatro justas) pero en medios solamente eran dos, que pasaron a disputar directamente la final;y en pesados eran una más, tres. Una pena y otro de esos hechos sobre los que se impone una reflexión en profundidad, como sucede con el evidente descenso de espectadores, que no era lo preocupante este sábado pues entre la base y el buen ambiente de la comarc a este aspecto sí se solventó.

Moralina derrota a Miriam

En el apartado deportivo lo más destacado, sin duda, fue la victoria en la categoría más concurrida, ligeros, de Noelia Morala, Moralina de Villaverde de Sandoval. No debería ser excesiva noticia pues no en vano es la líder destacada de la categoría pero fue una victoria lograda con la presencia de Miriam Marcos, La Niña con Calle de Montejos, que había derrotado a Noelia en los tres corros que había disputado hasta el momento, con esa anécdota que ellas contaban de que dado que las dos están en el Ejército y Miriam es cabo y Noelia soldado "bien parecía que más que luchar le digo a las órdenes mi cabo y se acabó". .

Pero no era así, ni mucho menos, el soldado tenía una genas tremendas de poder derrotar a su cabo pues, reconoce, "estaba empezando a pensar que era imposible, ya no sabía qué hacer".

Y llegó el día de la victoria. Fue ayer en Villafrea y en un combate muy disputado en el que todo se le puso cuesta arriba cuando se le adelantó ‘el cabo’ Miriam con una entera a la media vuelta. "Otra vez" pensó, pero se repuso y fue a porMiriam, y le dio dos caídas muy parecidas al tranque. "Al fin", se dijo. 

Premio doble en medios y Mónica Matía recupera la senda de la victoria


En medios sólo concurrieron dos luchadoras, Nerea Lorenzo y Luzma Carcedo, que pasaron a la final. Un combate de poder a poder con dos luchadoras que nunca guardan nada y van a por el rival. En este caso volvió a estar más lista Nerea, que se llevó el corro casi con suficiencia, pero había premio para las dos pues Luzma con los ocho puntos del segundo puesto se afianza en el liderato, que compartía como Édili García, que ayer no acudió al corro.

Y en pesados, con tres luchadoras,  la gran favorita, Mónica Matía, cumplió con los pronósticos y retomo con suficiencia la senda de la victoria de la que sólo se apartó en una ocasión en esta Liga, la pasada semana en Santa Olaja, ante la local María Rubiera.

Y este domingo vuelve la competición femenina, con el último corro del mes de agosto en La Mata de Curueño (17.30 horas).
Archivado en
Lo más leído