Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle

LA RUTA DEL PLACER | Cocinandos: Gozar, gozar, gozar

VERANOIR

Ampliar imagen
Susana Martín | 21/04/2017 A A
Imprimir
LA RUTA DEL PLACER | Cocinandos: Gozar, gozar, gozar
La Ruta del Placer El restaurante que más brilla de León sigue creciendo y conquistando paladares. Quien no sepa por qué, que vaya cuanto antes
"Un lujo para el corazón y el regocijo". Con las palabras que esta misma semana dejó escritas Lorenzo, un cliente mexicano –residente en Estados Unidos y con raíces leonesas– que quedó entusiasmado con la experiencia se sintetiza bien la aventura gastronómica que se vive en uno de los restaurantes imprescindibles de León al que ya estábamos tardando en regresar en esta Ruta del Placer.

¿Conocen Cocinandos? ¿Han disfrutado ya de cualquiera de los 497 menús con que llevan deleitando a sus afortunados comensales desde aquel 17 de septiembre de 2003 en que abrieron sus puertas? Yolanda León y Juanjo Pérez lo comparten todo, y especialmente los fogones de esta casa a la que hay que ir, sobre todo, a dejarse sorprender.

Hay que visitar este local –qué menos que una vez en la vida– porque sobran los motivos. Para empezar, su cocina es una caja de sorpresas... No digo que haya que conocer Cocinandos simplemente porque es el único restaurante leonés con estrella Michelin, que también es buena excusa.

Pero hay que visitar este local –qué menos que una vez en la vida– porque sobran los motivos. Para empezar, su cocina es una caja de sorpresas: llegas y te dejar guiar por unos platos que cambian cada pocos días. El menú es fijo y consta de cinco propuestas (más el postre) que no dejan indiferente.

¿Qué ofrecen? Cocina leonesa actualizada con productos de mercado, que dicho así no tiene tantos matices como en la mesa. Los ingredientes y sus curradísimas elaboraciones ofrecen al comensal un menú creativo que invita a gozar: porque muchas veces hay que descubrir de qué se trata (a simple vista, muchos platos despistan), y conviene enfrentarse al plato con ganas de saborearlo y dejarse llevar.

La experiencia, les aseguro, es absolutamente espectacular. Les pongan lo que les pongan (si tienen alergias, avisen, claro), merece la pena ir a Cocinandos a gozar. Sólo una recomendación: vayan con tiempo, sin prisas y con muchas ganas de dejarse llevar por una aventura gastronómica de mucho nivel.

Y no se dejen intimidar por los nombres de los platos ni por los fantásticos emplatados, porque aquí lo que van a encontrar es alta cocina vanguardista con unos sabores que les van a retrotraer sin duda a los de toda la vida.

Cualquier momento es bueno para visitar Cocinandos, un restaurante ideal para las pequeñas grandes celebraciones. Parejas, grupos, amigos...  Y sobre todo, gente que sepa disfrutar de la buena mesa. Y no se teman lo peor con ‘la dolorosa’: pocos restaurantes con estrella tienen un precio tan ajustado (43 euros). Para los que se animan con los vinos, la opción maridaje es muy recomendable.

Por el ambiente, por el servicio impecable, por cada detalle, hay que volver.

Y ya saben: si van, de lo que se trata es de gozar, gozar, gozar.

------------------------------------------

Cocinandos                                                                    
Calle Campanillas, 1. León                                                                      
987-071378

Volver arriba