La reivindicación por el Camino de Invierno avanza con una etapa más

Ha reunido a 135 caminantes bercianos en la etapa que une Monforte de Lemos con Belesar, una distancia de unos 23 kilómetros

Mar Iglesias
17/01/2017
 Actualizado a 17/09/2019
Caminantes bercianos durante la marcha reivindicativa. | L.N.C.
Caminantes bercianos durante la marcha reivindicativa. | L.N.C.
La Asociación del Camino de Santiago de Invierno por El Bierzo avanza en la reivindicación de esa vertiente con una nueva etapa entre Monforte y Belesar que congregó a 135 caminantes el pasado fin de semana. La peregrinación promocional partió de la localidad lucense de Monforte de Lemos,  y concluyó en Belesar, tras cubrir una distancia de 23 kilómetros.

A su llegada a Monforte de Lemos, la comitiva berciana fue recibida por el alcalde, José Tomé, y por la concejala de Cultura de dicho municipio, Marina María Doutón.
Entre los peregrinos participantes figuraba el portavoz de Coalición por El Bierzo en Priaranza y uno de los principales impulsores de esta Ruta Jacobea alternativa a su paso por el territorio berciano, David Pacios.

La actividad del pasado fin de semana tiene un doble objetivo. Por un lado completar una etapa jacobea y por otro una zadimensión reivindicativa de este trazado del Camino de Santiago que discurre entre Ponferrada y Compostela atravesando los municipios bercianos de Priaranza,Carucedo y Puente de Domingo Flórez, desde donde el trazado se adentra en la comarca orensana de Valdeorras.
Lo más leído