La "puñalada por la espalda" fue un "acto de supervivencia"

La madre del adolescente acusado de agredir a otro con un cristal en una reyerta en Astorga señala que "se vio en el suelo sin oxígeno" y trató de "defenderse"

Patricia Ferrero
30/05/2017
 Actualizado a 13/09/2019
El suceso se produjo el pasado viernes en Astorga. | P. FERRERO
El suceso se produjo el pasado viernes en Astorga. | P. FERRERO
Toda historia tiene siempre dos versiones, aunque a veces los rumores y las especulaciones crean muchas más. Es el caso del suceso acaecido el pasado viernes a las puertas de un local de Astorga en el que una reyerta entre dos jóvenes, ambos menores de edad, concluyó con uno de ellos herido por un cristal en la espalda, si bien por suerte está fuera de peligro. Este suceso ha revolucionado la ciudad este fin de semana, algo que no es de extrañar cuando se trata de una población relativamente pequeña en la que todo el mundo se conoce.

Las alusiones en torno al tema y los comentarios a través de las redes sociales han hecho que una de las partes haya sentido la necesidad de exponer su versión de los hechos. Se trata de la madre del menor que propinó la agresión, que si ante todo ha puesto de manifiesto su condena ante "cualquier tipo de violencia y así se lo he inculcado a mi hijo desde pequeño", continúa afirmando que el suceso se produjo como un "acto de supervivencia". La progenitora del adolescente señala que "el problema llega cuando un joven que jamás ha tenido ningún tipo de problema se ve metido dentro de una pelea y se ve obligado a defenderse. Mi hijo tuvo un encontronazo con otro adolescente y terminó en el suelo estrangulado. Sintiéndose sin oxígeno, agarró lo que encontró por el suelo –en este caso un cristal– y lo golpeó para que lo soltara", sostiene.

La madre del menor expone públicamente que no justifica esta actuación, pero asegura que "no es lo mismo un acto de supervivencia que leer en los medios que un joven apuñala a otro por la espalda".

"Esta situación no es nada agradable para ninguna de las dos partes, y más cuando en las redes sociales, tan utilizadas por los jóvenes, no se cuenta la realidad de los hechos. Me gustaría que quedara claro que ha sido una pelea entre adolescentes que no portaban ninguno ningún tipo de arma blanca".

Mencionar que por el momento se desconoce la versión del otro implicado, pero existe una investigación en curso para esclarecer lo sucedido.
Archivado en
Lo más leído