Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle

La Ponferradina se atasca sin Infante

DEPORTESIR

Pablo Infante conduce el balón en el partido de esta temporada frente al Barcelona B en El Toralín. | CÉSAR SÁNCHEZ Ampliar imagen Pablo Infante conduce el balón en el partido de esta temporada frente al Barcelona B en El Toralín. | CÉSAR SÁNCHEZ
Alejandro Cardenal | 16/12/2014 A A
Imprimir
La Ponferradina se atasca sin Infante
Fútbol / Segunda División Dos empates y dos derrotas es el bagaje del conjunto berciano sin el hábil extremo burgalés, que tampoco estará ante el Mallorca, el último partido del año en El Toralín
«Cualquier baja es importante para cualquier equipo». Sin citar su nombre, Manolo Díaz ya anticipaba que la Deportiva iba a sufrir sin el burgalés, un jugador que en apenas cuatro meses se ha hecho imprescindible para el conjunto berciano.

Tras toda una vida haciendo felices a los aficionados que se reunían cada 15 días en Anduva, el centrocampista abandonaba el Mirandés por la puerta de atrás tras varios encontronazos con la directiva y recalaba en la Ponferradina, donde se ha convertido en uno de los jugadores más queridos por la grada, y a la vista de los resultados, una de las claves del buen arranque de temporada.

Cuatro partidos se ha perdido el burgalés: Las Palmas, Recreativo de Huelva, Zaragoza y Llagostera. ¿El bagaje? bastante pobre, dos empates y dos derrotas, la última especialmente dolorosa, un contundente 3-1 frente al que era el colista hasta este fin de semana.

Cuatro partidos se ha perdido el burgalés: Las Palmas, Recreativo de Huelva, Zaragoza y Llagostera Es lo que tiene ser un jugador «diferente». Así lo considera un Manolo Díaz que en Palamós intentó, sin suerte, suplir su baja con el debut como titular de Tete. Así, el conjunto berciano saltaba al maltrecho césped del estadio catalán con dos jugadores prácticamente inéditos en las bandas. Y es que junto al extremeño, Adán Gurdiel fue la otra sorpresa del once que cayó con estrépito ante el Llagostera. El faberense ya fue el encargado de suplir al burgalés ante Las Palmas, partido del que el atacante no pudo formar parte tras ver la quinta tarjeta amarilla ante el Valladolid en el José Zorrilla, pero el domingo no fue su día. A diferencia del choque del Toralín, el canterano no estuvo cómodo en ningún momento y terminó el partido como lateral tras la expulsión de Alberto Aguilar.

Tampoco fue el mejor partido de Tete. El extremeño empezó muy incisivo pero acabó diluyéndose, al igual que sus compañeros, en un fútbol de ida y vuelta en el que la Deportiva volvió a demostrar que sufre mucho.

Nuevo examen ante el Mallorca

La Deportiva cierra el año 2014 en El Toralín ante un Mallorca que después de encadenar cinco victorias consecutivas en octubre y noviembre, llega al Toralín tras haber sumado solo tres puntos de los últimos 15 posibles.

A la cita volverá a faltar Pablo Infante, que no estará disponible hasta después de las vacaciones de Navidad y obligará a Manolo Díaz a volver a hacer encaje de bolillos para confeccionar un once de garantías que ponga fin a la maldición. ¿A la quinta llegará la vencida? Más le vale al conjunto berciano si quiere empezar el año 2015 con el sueño del ‘playoff’ todavía intacto.
Volver arriba