La plantilla de Alimentos Naturales apoya la oferta del fondo libio

El inversor prevé crear 30 puestos de trabajo en un plan de negocio a seis años

D.L. Mirantes
20/01/2017
 Actualizado a 15/09/2019
Las instalaciones de Alimentos Naturales SA en el Polígono Industrial de Onzonilla. | L.N.C.
Las instalaciones de Alimentos Naturales SA en el Polígono Industrial de Onzonilla. | L.N.C.
La plantilla de Alimentos Naturales, reunidos en asamblea y por votación secreta y vinculante, han decidido apoyar ante la Administración Concursal y el juez de lo Mercantila la oferta que el fondo de inversión libio Jabe International Holding ha presentado para hacerse con la unidad productiva, frente a la presentada por Legumbres Luengo, según ha explicado este viernes el responsable de Industria de CCOO, Ángel Manuel Santos.

Los trabajadores valoran las condiciones sociales que propone el inversor con el mantenimiento de 30 empleos, 18 de los cuales serían de incorporación inmediata con una subrogación de las condiciones que respetaría la antigüedad, el salario y la categoría. Los 12 restantes se incorporarán antes del 30 de septiembre de este año, pero antes entrarán en un ERE hasta de seis meses aproximadamente en el que se completaría el 100% del salario. Además, para aquellos que tengan que abandonar la empresa se creará una bolsa de trabajo con preferencia de contratación para los próximos tres años.

En cuanto a las indemnizaciones de los que rompan la vinculación con la empresa, se establecen 7.000 euros de indemnización a mayores de los que establezca el Fogasa.

La plantilla considera que las condiciones sociales y la garantía del empleo es mayor en el caso del fondo libio, que cuenta con una inversión de tres millones para el capital de la empresa y un plan de negocio para los próximos seis años. Incluye también planes de formación para los empleados.

Cabe recordar que en su día la propia dirección de Alimentos Naturales reconoció a los representantes sindicales pérdidas de entre 8 y 9 millones de euros.

Santos no ha podido determinar los plazos para contar con una resolución, aunque la parte social le ha solicitado tanto a al administrador concursal como al juez que le den la mayor celeridad posible al proceso.
Lo más leído