La nueva zona naranja de aparcamiento en Ponferrada comienza sin incidencias

Los usuarios podrán sacar un solo ticket para el día entero por 2,80 euros o para medio día por 2,10 euros

D. Martínez
03/03/2015
 Actualizado a 18/09/2019
El puente García Ojeda, una de las nuevas zonas naranja, ayer. | L. N. C.
El puente García Ojeda, una de las nuevas zonas naranja, ayer. | L. N. C.
La zona naranja de aparcamiento de pago de larga estancia en Ponferrada entró en vigor este lunes sin problemas reseñables. Más allá de algunas dudas de usuarios y conductores, el servicio, gestionado por la empresa Dornier, ha funcionado con normalidad durante su primera jornada de esta experiencia piloto con la que se pretende testar la mejora en la fluidez del tráfico.

Supone la puesta en marcha de 307 plazas para estacionamiento de vehículos cuyos usuarios pagarán menos dinero que en la actual zona azul de aparcamiento. La tarifa será de 2,10 euros por cuatro horas consecutivas y de 2,80 euros por las ocho horas en las que está vigente el servicio, sin necesidad de cambiar de ticket. (De 9:30 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:00 horas).

El Ayuntamiento de Ponferrada y la empresa concesionaria del servicio, Dornier, ponían en marcha durante la pasada semana una campaña informativa a los usuarios para evitar los problemas de los primeros días.

La nueva regulación implica varios cambios de calles de azul a naranja, la creación de una zona naranja nueva en varias calles y de zona azul en otras en las que, aunque no existan aparcamientos disponibles, el cambio servirá para que los vecinos que tengan sus domicilios fijados en esas zonas puedan solicitar la tarjeta de residente, que les supone beneficios en el servicio.

El entorno de la plaza de Luis del Olmo, como el Puente García Ojeda o la calle Tercio de Flandes son algunas de las que han sufrido cambios, así como General Vives, Monasterio de Montes y Los Frailes, en la zona alta.
Lo más leído