La leonesa a la que le "presta" Instagram

La ‘instagramer’ Paula Monje tiene cerca de 25.000 seguidores en la red social y ha logrado que algunas marcas se fijen en ella

C. Centeno
04/08/2017
 Actualizado a 17/09/2019
Paula Monje durante su visita a La Nueva Crónica. | DANIEL MARTÍN
Paula Monje durante su visita a La Nueva Crónica. | DANIEL MARTÍN
Paula Monje tiene una pasión: la fotografía. A esta joven leonesa le gusta coger su cámara y perderse en cualquier lugar para hacer fotos a pequeños detalles o posar, por lo que lo tuvo fácil a la hora de escoger una red social en la que mostrarse al mundo: Instagram.

Reconoce que, por trabajo, ha tenido que rebajar su actividad porque "me tiraba horas y horas" A esta ventana fotográfica mundialllegó hace cinco años y ha ido creciendo y ofreciendo sus mejores imágenes a todos sus seguidores. Y son muchos, porque en la actualidad acumula cerca de 25.000 en su cuenta ‘@pauliii28’ y ha habido épocas en las que el número era mayor. Depende de la frecuencia con la que utilice la red social, sus seguidores crecen o disminuyen, pero lo que ha aprendido en todos estos años es que «no me da la vida para todo» e Instagram para ella es «un hobby». Es maestra y profesora de baile y su actividad profesional la combina con su afición por la fotografía. Eso sí, su gran número de seguidores ha hecho que algunas marcas se fijen en ella para cuestiones publicitarias, algo que ha ido haciendo estos años aunque no se ha planteado la idea de dedicarse íntegramente a ello.

Entre esas marcas hay firmas de León, lo que «más me presta», reconoce, porque «estás promocionando lo tuyo». También ha participado en un anuncio de Estrella Damm que estuvo protagonizado por varios ‘instagramers’, ha trabajado con una firma de relojes o ha colaborado con una marca de calcetines, entre otros. Además, ha sido invitada a multitud de eventos en los que participan los usuarios de la red social con mayor repercusión. Una «experiencia», considera Paula, gracias a la que se ha encontrado con «gente maravillosa».

Ha conseguido ingresos de la red social, aunque nunca se planteó vivir de ello y lo ve "un hobby" Su número de seguidores comenzó a crecer a raíz de que participara en un evento organizado en el Bierzo por la comunidad de ‘igers’ de la comarca. «Allí me contaron lo que era salir sugerida y luego te manda un mensaje Instagram y te selecciona como cuenta modelo y te promociona durante quince días, por lo que empieza a crecer tu número de seguidores y ahí ya cambia la cosa», cuenta. En ese momento es cuando las marcas comenzaron a fijarse en ella. Conoce a gente del mundo que optó por dejarlo todo y dedicarse a Instagram y «les va bien», pero ella nunca se lo planteó.

Eso sí, hubo una etapa en la que «me tiraba horas y horas», asegura. «Instagram no es un sitio en el que subes una foto y ya, a mí me gustaba ver las fotos de los demás, tienes que contestar a los comentarios...», explica. Pero llega un momento en el que «lo tienes que dejar un poco» aunque en temporadas como el verano, con más tiempo, «recuperas actividad». Pero cuando puede, ‘@pauliii28’ continúa mostrando al mundo las imágenes que toma con su móvil y con su cámara.
Lo más leído