La Junta compromete 30.000 euros para el Festival 'León vive la magia'

Es la primera vez que se otorga una ayuda para este encuentro

Ical
23/04/2017
 Actualizado a 23/08/2019
Festival de 'León vive la magia'. | MAURICIO PEÑA
Festival de 'León vive la magia'. | MAURICIO PEÑA
La Junta aportará, por primera vez y a través de los presupuestos de 2017, 30.000 euros al Festival ‘León vive la magia’. Así se lo trasladó la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, al alcalde de León, Antonio Silván, quien mostró su “satisfacción” pues supone “el espaldarazo definitivo que necesita un festival de reconocido prestigio no sólo nacional sino también internacional que constituye uno de los motores económicos de León”.

Silván agradeció el compromiso trasladado por Cirac y recordó que el Ayuntamiento aporta a esta iniciativa en 2017 un total de 20.000 euros para promover y difundir este evento que se celebra en mes de diciembre y que convierte a nuestra ciudad en “capital mundial de la magia”. El alcalde de también reseñó que el compromiso de la Junta con el festival no se circunscribe a esta edición sino que la Junta “ha mostrado la voluntad de hacerlo en ediciones sucesivas” dando “estabilidad y continuidad” de colaboración en los próximos años.

Referente internacional

El Festival ‘León vive la magia’ ha logrado situarse como el referente de este tipo de festivales a nivel nacional e internacional, siendo considerado actualmente como el mayor festival europeo -junto con el que se celebra en Roma- tanto por su calidad como por la cantidad y variedad de espectáculos que ofrece.

Se trata de un evento de carácter familiar que reúne a los mejores magos del mundo en distintas especialidades de la magia: magia de humor, grandes aparatos, manipulación, close-up, magia poética, entre otras. Supone, además, un motor económico para la ciudad por el volumen de público tan diverso que acude y también por el número de horas que permanece en los distintos lugares donde se desarrollan las distintas actividades que lo componen.

El proyecto lo desarrolla un equipo humano altamente especializado y motivado. Durante el año trabajan seis personas desempeñando una labor de gestión y administración y durante los días de ejecución del festival lo hacen un total de 55 entre técnicos, personas de administración y comunicación.

Este festival, que se desarrolla en toda la ciudad, ocupa diversos espacios escénicos como son el Auditorio Ciudad de León, la sala Capitular del Hostal de San Marcos, el edificio Botines o el rehabilitado Teatro San Francisco. También resaltan los espacios públicos como las plazas y calles más importantes de la ciudad: Plaza de Regla, Plaza Mayor, Plaza Torres de Omaña, Calle Ancha, entre otras.
Archivado en
Lo más leído