La gran esperanza del taekwondo leonés

"Iba con la idea de acercarme a las medallas, pero se dio mejor de lo que esperaba", asegura Pablo García, que fue recibido en el Ayuntamiento tras proclamarse campeón de España júnior

Jesús Coca Aguilera
22/06/2017
 Actualizado a 17/09/2019
frame-22yiyo-1.jpg
frame-22yiyo-1.jpg
Un logro inesperado y brillante que puede cambiar su futuro deportivo. Es lo que logró el leonés de 16 años Pablo García, del Taekwondo Valderas, que se proclamó campeón de España júnior en Alicante, consiguiendo así clasificarse para el Europeo que se celebrará a primeros de noviembre en Chipre y recibiendo un premio al trabajo que venía durante muchos años realizando.

"Empecé desde pequeño en Valderas y este último año he estando entrenando en León, haciéndolo ya todos los días hasta el campeonato", aseguraba Pablo, que ha sido agasajado por su logro en el Ayuntamiento de León, donde le recibieron el concejal de Deportes López Benito y el portavoz del equipo de gobierno Fernando Salguero.

Pablo tiene a Joel González y Eva Calvo como "referentes" y estar en unos Juegos es su "gran ilusión" Además, el Nacional podría abrirle las puertas de la selección española, con quien se concentrará en julio en Murcia. Y es que, si allí les convence y vuelve a demostrar lo exhibido en Alicante, se quedaría concentrado en el Centro de Alto Rendimiento la temporada que viene.

Un nuevo paso para un Pablo que reconocía que el oro no entraba en sus planes, "podía soñar con la posibilidad de ganar, pero era complicado, porque había gente buena. Iba con la idea de acercarme a las medallas, pero se dio mejor de lo que esperaba".

Con Joel González y Eva Calvo como "referentes", y la opción de estar en unos Juegos Olímpicos como "gran ilusión", seguirá intentando crecer la principal esperanza hoy en día del taekwondo leonés.
Lo más leído