La formación, herramienta principal para los Cuerpos de Seguridad ante la "gravísima amenaza terrorista"

Suárez-Quiñones defiende que la seguridad permite ejercer las libertades

Ical
25/11/2015
 Actualizado a 06/09/2019
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, asiste con el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Vázquez, a las Jornadas de Formación Jurídica para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Locales. | ICAL
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, asiste con el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Vázquez, a las Jornadas de Formación Jurídica para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Locales. | ICAL
La formación como elemento primordial para conseguir la excelencia y calidad del trabajo de los Fuerzas de Seguridad. Es el concepto en el que hoy insistió el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Vázquez, durante su intervención en las Jornadas de Formación Jurídica para miembros de las policías de los Cuerpos del Estado y Locales. Algo, dijo, que cobra especial relevancia en el momento actual en el que, dijo, España vive, junto al resto de Europa un “momento de gravísima amenaza terrorista”.

La situación actual, comentó, ha hecho que los desafíos de la seguridad hayan pasado a un primer plano de las preocupaciones de los ciudadanos y así como los miembros de los Cuerpos de Seguridad tienen la obligación de cooperar entre sí para mantener el “altísimo listón”, subrayó, que tienen en su calidad de servicio, las instituciones tienen la responsabilidad de facilitarles los recursos y esfuerzos para que tengan siempre las mejores herramientas, entre las que descató la formación.

“Es la principal herramienta para que sigan marcando su trabajo con excelencia y calidad. Y por eso hemos querido poner a su disposición los mejores ponentes y contenidos y estamos dispuestos a insistir siempre esta necesidad de formación”, señaló ante los asistentes a unas sesiones organizadas conjuntamente por la Junta y el Ministerio del Interior.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, coincidió con Vázquez en la importancia de la colaboración entre instituciones para formar a estos efectivos e incidió en que la seguridad es un elemento esencial de Estado de Derecho que hace posible poder ejercer las libertades.

Ambos incidieron también en la voluntad mutua de mantener esa cooperación que se ha visto reflejada en estas jornadas celebradas ya con anterioridad en Burgos, Valladolid y Salamanca y que tendrán continuidad en otras ciudades y abordarán cuestiones diversas relacionadas con la seguridad.
Lo más leído