La Federación Española de Donantes de Sangre impulsa una campaña nacional para el verano

Martín Manceñido explica que el objetivo es llegar a donantes habituales y a los nuevos, y alerta de la caducidad de las plaquetas

Sergio Jorge
03/07/2015
 Actualizado a 19/09/2019
132528475
El presidente de la Federación Española de Donantes de Sangre, Martín Manceñido, ha explicado este viernes que se ha iniciado una nueva campaña para potenciar las donaciones en el verano, una de las épocas más necesitadas de estas acciones.

Se trata de la décimo sexta edición de la Olimpiada Roja, esta iniciativa que pretende recabar el mayor número de donaciones posibles en todos los puntos del país. Por este motivo, Manceñido ha resaltado que muchas personas pueden ir a los centros médicos o a las unidades móviles tanto en el lugar de origen como en el de destino.

Manceñido también ha alertado de que la sangre tiene un periodo de caducidad por lo que ha insistido en que las bolsas duran un máximo de seis días, que es lo que aguantan las plaquetas, de ahí que lo imprescindible sea mantener reservas estratégicas.

Según ha especificado el presidente de la Federación, en León sigue habiendo un número destacable de estas acciones, ya que hay 15.200 donantes activos y el año pasado se registraron 13.260 donaciones. En el conjunto de la comunidad hubo 104.510 en el ejercicio pasado.
Lo más leído