Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle

La familia de Raquel Gago pone en marcha una recogida de firmas para solicitar su indulto

ACTUALIDADIR

Declaración de Raquel Gago ante la Audiencia Provincial de León. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Declaración de Raquel Gago ante la Audiencia Provincial de León. | MAURICIO PEÑA
L.N.C. | 20/12/2016 A A
Imprimir
La familia de Raquel Gago pone en marcha una recogida de firmas para solicitar su indulto
Caso Carrasco Serán dirigidas al Tribunal Constitucional, al que también piden al repetición de un juicio sin jurado popular argumentando que no se ha tenido en cuenta la presunción de inocencia
La familia de Raquel Gago ha puesto en marcha una recogida de firmas para solicitar al Tribunal Constitucional su indulto. La iniciativa se ha puesto en marcha en Change.org tras conocer la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que solicita su ingreso en prisión para cumplir una condena de 14 años. La familia alega que “ha sido condenada sin pruebas” y que se “ha vulnerado el derecho constitucional de Presunción de Inocencia”.

Piden por tanto que “se repita un nuevo juicio sin jurado popular” o el indulto. “La ley debe ser igual para todos”, explican en su petición de firmas, que además encabezan con una de las declaraciones que Raquel Gago hizo en exclusiva para La Nueva Crónica: “Me voy a prisión siendo inocente”.

Recogida de firmas a favor del indulto para Raquel Gago: Change.org.
Volver arriba